Los hinchas del Liverpool parecen estar olvidando a Luis Díaz, que desde el pasado octubre no tiene minutos de juego debido a una lesión en los ligamentos en una de sus rodillas. Aunque el colombiano ha sido extrañado, en especial en la Champions League, ya se asoma alguien que puede reemplazarlo, al menos por su actuación en el derbi ante Manchester United.

El futbolista neerlandés Cody Gakpo, que se desempeña como extremo izquierdo, es decir, la posición en la que se desempeña ‘Lucho’ Díaz, fue el protagonista de la goleada del Liverpool sobre el Manchester por la Premier League.

Gakpo anotó el primer tanto del compromiso luego de enganchar desde la banda izquierda hacia adentro y disparar desde afuera, como también lo hacía al guajiro. Así abrió el marcador, en el minuto 43, luego de una asistencia de Robertson.

El talentoso extremo además anotó el tercer gol del compromiso, tras un pase de profundidad de Mohamed Salah. Haciendo gala de la magia en sus botines, le pasó el balón a David de Gea y mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Una verdadera perla.

Por su actuación, Gakpo se retiró aplaudido por los aficionados de Anfield en el minuto 78 del compromiso, cuando Jürgen Klopp lo sustituyo por el brasileño Roberto Firmino, que se irá del club en el próximo mercado de fichajes.

Gakpo participó en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, vistiendo la camiseta de Países Bajos. REUTERS/John Sibley | Foto: REUTERS

Otra figura del compromiso fue el uruguayo Darwin Núñez, que en algunos pasajes de la temporada ha sido cuestionado por su falta de gol. Lo mismo Mohamed Salah, que también aportó dos anotaciones, y celebró a rabiar el 6-0 sobre un Manchester United, equipo que llegó a este compromiso luego de tres victorias en línea.

En los poco minutos con los que contó, Firmino aprovechó para ponerle la cereza al pastel de este clásico que pasará a la historia: tras una asistencia fenomenal de Salah marcó el séptimo.

El renacer de Liverpool ante Manchester

Los dirigidos por Jürgen Klopp llegaron al partido luego de haber vencido en la última fecha al Wolverhampton dos tantos a cero y con la necesidad de sumar de a tres unidades para acercarse a los puestos de competencias europeas. Era séptimo en la Premier League, a dos puntos del Newcastle, parcialmente con el cupo a la Europa League, y seis puntos del Tottenham, que se está quedando con el último chiquete rumbo a la Champions.

Con la victoria, superó parcialmente al Newcastle, ocupando el quinto lugar en la Premier League y ubicándose entre los mejores, donde usualmente está. Así mismo, subió el ánimo de cara al encuentro con Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Champions, en la que deberá remontar un 2-5.

Mohamed Salah y Vinícius Junior. Liverpool vs. Real Madrid. | Foto: REUTERS/Scott Heppell//REUTERS/Vincent West

Así avanza la recuperación de Luis Díaz

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, dio un parte sobre la recuperación de Luis Díaz. Dos días antes del compromiso ante Manchester United, el entrenador alemán fue preguntado por el estado de Díaz, a quien el equipo ha extrañado esta temporada, dado que el Liverpool se está quedando sin cupos a competencias internacionales, y, en la Champions League, quedó al borde de la eliminación, al caer goleado en el primer partido de los octavos de final, ante el Real Madrid.

“Ayer por la noche, todos bien, excepto los jugadores que están fuera, Thiago y Luis Díaz. Joe Gómez, obviamente, creo que está más cerca, pero no lo suficientemente cerca”, fueron las palabras del entrenador del Liverpool que desinflaron a los hinchas del Liverpool.

. | Foto: Restringido

La primera semana de marzo, Klopp fue positivo sobre el estado de salud del extremo izquierdo colombiano, aunque en el Liverpool se ha desempeñado incluso como delantero centro, pero afirmó que aún no estará listo para regresar. Luis Díaz está entrenando individualmente, pero la prueba de oro será cuando lo haga con el equipo.

“Luis, vi media hora de la sesión de rehabilitación en el campo, individualmente rematando, moviéndose. Se ve muy bien, pero aún no estuvo en el entrenamiento del equipo, así que llevará un tiempo”, dijo Klopp en conversación con la prensa inglesa.