En redes sociales circula un video de una pelea callejera en la que se vio involucrado Nate Diaz, peleador del Ultimate Fighting Championship, UFC.
Nate Diaz es proveniente de Stockton, California, Estados Unidos, una zona del estado muy marcada por la pobreza y la violencia, siempre se ha mostrado como un hombre rudo que no deja que le falten al respeto, tanto en el octágono, como fuera de este.
En el video se aprecia el momento en que un hombre intentó agredir a Nate Diaz y este le hizo una llave conocida como la guillotina.
Fue en ese instante en que el hombre quedó inmovilizado y luego inconsciente, tendido en plena calle ante el asombro de las demás personas.
Se desconoce a qué se debió esta riña que involucró a varios hombres más, en lo que sería una zona de diversión nocturna.
A propósito del caso anterior, el mes pasado (marzo), un presunto ladrón terminó recibiendo ‘una sorpresa’ por parte de quién había escogido como blanco de robo.
El hecho se presentó en la provincia argentina de Córdoba, en horas de la noche, cuando a un luchador de artes marciales mixtas le iban a robar su moto.
Las imágenes fueron compartidas por el deportista Emiliano Sordi, quien detalló que a sus “compañeros” los habían intentado despojar de ese vehículo, pero que, gracias al conocimiento y destreza en artes marciales, el delito terminó frustrado. En un video de no más de 20 segundos se observa cómo el sospechoso quedó sometido por una de sus ‘víctimas’.
“Anoche les quisieron robar una moto a mis compañeros de Argentina, al tener conocimiento de combate no necesitaron golpearlo ni renegar para controlarlo”, dijo Sordi en su cuenta de Twitter. “No, guachín, no. Te desubicaste con nosotros, ¿a quién le vas a robar?”, dijo uno de los testigos. En este momento el clip acumula más de 200.000 visualizaciones y cientos de comentarios.
“Ya está, ya está”, fue lo que respondió el sujeto en señal de rendición, mientras uno de los luchadores en la disciplina mencionada lo sujetaba por el cuello y con sus piernas imposibilitó cualquier movimiento que facilitara su fuga. Otro de los presentes cuestionó al presunto asaltante: “Que ya está… Quisiste robarle, hermano”, recogió Bio Bio Chile.
Según Todo Noticias, el individuo buscó que lo soltaran al excusarse en que finalmente la moto no se la había llevado; sin embargo, el intento de robo fue tomado por los deportistas como si el delito si se hubiese consumado. “Intentaste robarle, es lo mismo”.
Entre los comentarios de Twitter hubo usuarios que consideraron practicar artes marciales. “¿Consideras que es necesaria para poder defenderse de la inseguridad en la calle? Estoy pensando iniciarme en algún estilo que me ayude a saber defenderme en caso de ser necesario”, “¿Justicia Social?”, “Algo parecido le pasó a mi exmarido hace 15 años. Trataron de robarle la mochila unos que venían en bicicleta. Él es cinturón negro de karate. No solo no pudieron robarle, sino que él se quedó con la bici de los chorros. Pasó un patrullero, y se las entregó”.