Todo parece indicar que aquel que hace parte del Liverpool o es simpatizante de dicho equipo lleva como ley de vida la canción que está ligada desde siempre al cuadro ‘red’: “Never Walk Alone” que traduce al español, ‘jamás caminarás solo’.

Muestra fehaciente de ello fue ver al colombiano Luis Díaz este miércoles en el estadio de Anfield. A pesar de estar lesionado y tener reducida su movilidad, el delantero estuvo para acompañar a los suyos y celebrar con ellos en triunfo por la mínima diferencia ante el West Ham United, que puso al cuadro rojo nuevamente el top 10 de la Premier League.

La grabación que evidenció esto fue publicada por las redes sociales del equipo rojo, que acompañó la salida del campo del anotador del día, Darwin Núñez, y el lateral James Milner, mientras dialogaban de lo que había sido una victoria sumamente importante para acercarse a los puestos de privilegio. Allí, cuando la cámara los tenía en el foco fue que apareció el guajiro para saludar a sus dos compañeros, abrazarlos y felicitarlos por lo hecho minutos atrás.

Esta no es la primera vez desde su lesión en la rodilla que Lucho va al estadio a alentar a sus colegas, durante el triunfo ante Manchester City de la jornada anterior, el colombiano también estuvo para ser un hincha más en las tribunas y las cámaras también lo referenciaron una vez se dio el pitazo final cuando se fundió en un sentido abrazo con su técnico, Jürgen Klopp, que no dudó en regresarle la muestra de cariño.

En el top 20 del Balón de Oro

Habiéndose conocido las dificultades de su lesión en la rodilla que lo tendrán unas seis u ocho semanas por fuera, Díaz debe centrarse en su recuperación para volver en 2023 más fuerte, como él mismo ha dicho que regresará. Entretanto, las repercusiones de su impacto a la llegada del fútbol inglés se siguen notando, siendo la inclusión en el ‘top’ 20 de la lista del Balón de Oro 2022, la muestra más fehaciente de que el extremo ha tenido un impacto idóneo en el fútbol mundial.

Razones suficientes para ganarse comentarios positivos de más de un sector de la prensa, que desde James Rodríguez o Falcao García no tenían un representante colombiano metido en la distinguida lista de los mejores futbolistas del planeta. Este lunes en París, a la par de que el premio fue entregado a Karim Benzema por un año exitoso con Real Madrid, se supo que según la votación de la revista ‘France Football’ el colombiano quedó a la par de figuras como Casemiro y Dušan Vlahović.

Al conocerse esto, Carlos Antonio Vélez, crítico periodista deportivo de los jugadores colombianos, dijo sobre el decimoséptimo puesto del colombiano: “¡Luis Díaz nos salvó de la blanqueada! Algo es algo, peor es nada… ¡es lo único que podemos mostrar hoy sin humo y sin falsear la verdad!”.

Carlos Antonio Vélez y Luis Díaz | Foto: SEMANA y AP

A lo que agregó: “Adelante... el próximo año estará más arriba y ojalá puedan llegar muchos de los jóvenes hoy ignorados”, alentando a Díaz sobre la posibilidad de posicionarse de mejor manera en los años venideros, donde se espera mantenga un nivel superlativo en el fútbol mundial.

Junto a este primer comentario positivo de Vélez hacia Lucho, agregó otro en su cuenta personal de Twitter, citando el gol de chalaca marcado por el extremo en la Copa América ante Brasil: “No tuvo ni tiene la prensa que magnifica cualquier “cosita” de otros y avanza... ¡Ya sonó en el Balón de Oro y tiene una autopista por delante! ¡Gran recuerdo!”.