El mejor futbolista colombiano en la actualidad, sin duda, es Luis Díaz, que partido a partido continúa viviendo una temporada de ensueño con el Liverpool, club que le ha brindado toda la confianza para desempeñarse en el frente de ataque, permitiendo mejorar sus capacidades individuales, además, de mejorar su nivel colectivo donde comparte con grandes figuras del fútbol mundial, aprendiendo de ellos para posteriormente poner ese nivel al servicio de la Selección Colombia.

Durante este miércoles, el club del colombiano se jugaba el paso a la siguiente ronda de la FA CUP, en un duelo disputado en el estadio de Anfield, con la presencia de los espectadores que ansiaban tener al colombiano nuevamente en cancha. Sin embargo, las disposiciones técnicas del estratega alemán, Jürgen Klopp, solo permitieron ver al extremo guajiro 10 minutos en cancha.

En el minuto 84 tuvo ingreso al partido en lugar de su compañero Diogo Jota. Para Díaz fueron suficientes los seis minutos del tiempo reglamentario y cuatro de agregado, para desarrollar una maniobra que casi termina en su segundo gol desde que arribó a Inglaterra.

Lo que habría sido el segundo grito del colombiano con la camiseta del Liverpool, se produjo en el minuto 86, cuando en una jugada personal, el extremo puso toda su calidad técnica al servicio de su equipo para lanzarse en una diagonal precisa, que terminó dejando en el camino a los adversarios y, finalmente, con un remate con pierna derecha, inquietar el arco de su rival, el cual ya había caído en dos ocasiones pero que no le iba a hacer nada mal si llegaba el tanto por parte del colombiano.

En los cuartos de final

El Liverpool y el Chelsea lograron el billete para los cuartos de final de la FA Cup después de imponerse este miércoles al Norwich (2-1), colista de la Premier League, y al Luton Town (2-3), equipo de Segunda División, en dos partidos muy igualados donde pudo pasar de todo.

En Anfield, los jugadores de Jurgen Kloop encarrilaron pronto la eliminatoria con un doblete de Takumi Minamino en apenas 11 minutos. El japonés se erigió como el gran protagonista del choque reclamando todas las miradas con dos derechazos, el primero desde fuera del área con una gran parábola.

Sin embargo, el partido se complicó para los ‘reds’ al cuarto de hora del final, con un tanto de Lukas Rupp. Y pudo haber sido antes con un polémico penalti no señalado, pero el Liverpool aguantó con entereza las ocasiones más claras de los visitantes, sobre todo una de John Lowe. Finalmente, el 2-1 no se movió y los de Klopp seguirán en liza.

Además, el Chelsea -pendiente de la venta del club por parte de Roman Abramovich- necesitó remontar en dos ocasiones el atrevimiento del Luton Town, que llevó la iniciativa con tantos de Reece Burke y Harry Cornick, ambos en la primera parte. Saúl Ñíguez, a la media hora, Timo Werner y Romelu Lukaku acabaron con la agonía de los ‘blues’ en el acto final. Los de Thomas Tuchel no faltarán a su cita con los cuartos.

Por su parte, el West Ham United no pudo dar continuidad a su buena temporada en la Premier League, donde ocupa el quinto lugar, tras despedirse de la FA Cup (3-1) a manos del Southampton. Perraud, Ward-Prowse y Broja marcaron los tantos de ‘The Saints’.

*Con información de EuropaPress.