Poco y nada se ha sabido de Luis Díaz. Como tal, el Liverpool no ha entregado partes oficiales desde el momento en que el colombiano salió de la cancha. Desde allí lo único que ha permitido saberse del guajiro ha sido lo que al club se le ha escapado contar o lo que se ha filtrado a través de redes sociales.
En días pasados lo que se pudo ver fue al cafetero paseándose por las calles de la ciudad donde reside en Inglaterra.
Posteriormente, en el Atlántico colombiano, medios de esa zona dijeron que Díaz había hecho un viaje desde suelo europeo hasta Colombia, en donde seguiría parte de su recuperación y tomaría unos días de descanso gracias al parón por el Mundial de Qatar 2022.
A la par de esto, otra imagen, pero esta vez en video, fue captada por el diario ‘El Heraldo’, que asegura haber visto al jugador de la Selección Colombia en medio de un concierto musical.
La grabación, que se ha hecho viral durante las últimas horas, deja ver con claridad al jugador colombiano, donde se alcanza a percibir con gafas y gorra negras. En el video que se escucha el canto del intérprete musical Peter Manjarrés y se ve al hombre que sin duda parece ser Díaz apenas haciendo presencia en el lugar.
A la par, medios europeos dieron buenas noticias este lunes. “Liverpool espera que Luis Díaz regrese antes de lo esperado inicialmente debido a su lesión en la rodilla. El delantero, de 25 años, avanza a buen ritmo en su recuperación”.
Liverpool confía en que Díaz volverá a entrenar en unas semanas y podrá jugar un papel completo en su campo de entrenamiento de mitad de temporada en Dubái durante la Copa del Mundo, indica la versión de Football Insider.
Inicialmente, se pensaba que volvería a mediados de diciembre, pero la nueva fecha de regreso a los entrenamientos apunta hacia finales de noviembre, eso sí, manejando las cargas para evitar recaídas que le impidan jugar una vez más en este 2022, recordando que, una semana después del Mundial, la Premier League retomará la senda con el tradicional Boxing Day.
El medio citado añade que “el personal médico del club espera que vuelva a entrenarse mucho antes de eso” y de una mano para salir de la crisis de resultados que azota a los reds en este arranque de temporada.
El entorno del Liverpool ha notado la ausencia del atacante cafetero y constantemente se preguntan cuándo estará de nuevo en el campo de juego. En rueda de prensa previa al juego del sábado pasado, el estratega alemán dejó entrever que aún falta bastante tiempo para que eso suceda.