Sin duda alguna, por estos días el mejor jugador colombiano en el exterior tiene nombre propio: Luis Díaz. Su presente en el Liverpool de Inglaterra, tras la recuperación de su grave lesión, actualmente lo tiene como una de las figuras más importantes en la plantilla dirigida por Jürgen Klopp.
El colombiano, quien desde ya hace un par de semanas se unió a la pretemporada de su equipo luego de un período de vacaciones, viene mostrando estar renovado para la campaña 2023/2024, próxima a empezar. El guajiro, que en medio de su descanso estuvo en amistosos con la Selección Colombia, donde logró anotar, desde ahí ya mostraba sentirse pleno.
Ahora, ya vestido de rojo con los ingleses también pudo, en los juegos amistosos realizados hasta el momento, dar cuenta de que va a figurar en la próxima temporada. Liverpool hasta la fecha ha jugado cuatro compromisos amistosos con presencia del cafetero en la mayoría de ellos, y no solo en la nómina, sino también aportando con anotaciones.
Ante Greuther Furth, el pasado 24 de julio, fue el primer tanto del año nuevo para el colombiano. Sobre los 22 minutos de partido, el guajiro tomó la pelota al borde del área, regateó a uno de los defensores e ingresó a toda velocidad buscando el espacio para el remate. Entre tres rivales, acomodó el balón para la pierna derecha y remató a la base del vertical izquierdo, desatando la celebración entre sus compañeros.
Días después, en el inicio del mes de agosto, el cuadro de Liverpool tendría ante Bayern Múnich el duelo más importante de la pretemporada, dado que este sería contra un rival de primer nivel. Lastimosamente para Díaz y los suyos no fue triunfo, pero en lo personal para el guajiro sí se trató de una de sus exhibiciones más importantes en el último tiempo.
El guajiro en dicho juego no hizo parte del planteamiento inicial, arrancó como suplente, entró al segundo tiempo del amistoso y marcó un espectacular gol que él mismo inició sobre el centro del campo. A los 66 minutos de juego, Lucho tomó la pelota sobre la línea medular y cambió de frente buscando a Mohamed Salah, que sería el encargado de asistirlo segundos más tarde.
Luego de hacer el pase, el colombiano entró en velocidad al área y dejó regado al defensor Arijon Ibrahimović, quien intentó bloquearlo antes del remate. Díaz se hizo el espacio frente al arco y desenfundó un remate cruzado imposible para el arquero Sven Ulreich, que acababa de ingresar en lugar de Yann Sommer.
Ese mismo día fue la sensación no solo por su tanto, sino por otra jugada en la que enfrentó a uno de los jugadores más veloces del balompié mundial, el canadiense Alphonso Davies, al que le sacó la ira luego que no pudiera hacer nada en una acción para frenarlo.
Díaz que se desempeñaba en ese momento por sector izquierdo del campo, al igual que en la anotación tomó el balón para encarar a su marcador, cuando inició el dominio con el esférico se podría pensar que terminaría perdiendo ante su marca; no obstante, sacó a relucir lo mejor de sí para dejar regado al canadiense que hizo un gesto de desespero.
Y no era para menos el enfado de Alphonso Davies, pues aunque estuviera mejor perfilado que el colombiano para dicha acción, terminó quedándose sentado en el piso viéndole apenas el número a Díaz. Sin pensar lo que pasaba a su espalda, el guajiro siguió su marcha mientras la cámara reflejó un puño al piso dado por el norteamericano por su frustración ante la jugada de colombiano.