Luis Díaz tampoco pudo romper su sequía goleadora de regreso en el Liverpool. Después de pasar malos ratos por el penal fallado ante Ecuador y la ocasión que desperdició contra Uruguay en Barranquilla, al guajiro le quedó otra ocasión clara que, al menos en esta oportunidad, fue evitada por una gran reacción de Ashley Young, defensor del Everton.

Sobre los 12 minutos de juego, un tiro de esquina del conjunto visitante acabó en contragolpe a toda velocidad de los reds. Szoboszlai tomó un pase de Gravenberch en propio campo y emprendió la cabalgata mientras Díaz se abría por la izquierda esperando el momento de la definición frente al portero.

El volante húngaro analizó todas las opciones y eligió al colombiano como el encargado de finalizar, aunque no contaba con que Young recompondría el camino para atravesar la pierna justo cuando Lucho se disponía a rematar cruzado.

Lo cierto es que Szoboszlai dejó a Díaz en una muy buena posición para rematar, pero el guajiro se demoró un segundo de más para desenfundar el remate de zurda, lo que le dio opción al defensor para llegar al bloqueo.

A pesar de esta nuevo grito que se le ahoga, Luis Díaz firmó una buena presentación en el clásico de Merseyside, que quedó en manos de Liverpool gracias al doblete de Mohamed Salah en el segundo tiempo.

El extremo colombiano provocó la expulsión de Ashley Young por doble amarilla en el primer tiempo y luego fue el último en tocar la pelota antes de la mano de Michael Keane, para el penal con el que Liverpool pudo abrir el marcador a los 75 minutos.

Después de hacer un gran esfuerzo para viajar desde Quito y llegar inmediatamente a jugar como titular, Díaz se retiró del campo en lugar de Joe Gómez, antes que Darwin Núñez asistiera a Salah para el segundo de la tarde en Anfield.

Con este resultado (2-0), Liverpool asegura el cuarto lugar y le mete presión a los demás equipos que se pelean la punta del campeonato en Inglaterra.

Luis Díaz reclamando una falta en el área del Everton. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Klopp aplaude a los suyos

El más contento con la victoria es Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, que había sembrado dudas el viernes sobre el estado físico de los tres jugadores sudamericanos que llegaron últimos de la fecha Fifa: Luis Díaz, Darwin Núñez y Alexis Mac Allister, todos con minutos frente al Everton.

“Un juego difícil. Incluso antes del pitido inicial no sabía al 100 por ciento cómo estaríamos preparados para ello”, señaló el alemán en rueda de prensa.

Klopp destaca la superioridad del Liverpool, pero asegura que se pudo terminar con más goles. “Deberíamos haber rematado mejor las situaciones. Ni siquiera se convirtieron en ocasiones, pero hubo situaciones en las que tuvimos contraataques de cuatro contra uno, cuatro contra dos y con la calidad que tenemos, tenemos que hacer un último pase mejor”, declaró.

“Lo realmente importante hoy fue que no nos frustráramos en la segunda mitad por no haber marcado ya. Y pienso que lo hicimos muy bien, vi que estábamos listos para jugar hasta el pitido final, intentarlo y luego marcamos el primer gol”, dijo.

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool de Inglaterra. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Después de dos partidos consecutivos sin ganar, este triunfo en el clásico viene perfecto para recuperar la confianza. “Dos semanas después de Brighton, los jugadores venían de todas partes del mundo, eso no tiene sentido. Estoy muy contento con la actuación, de verdad. Me gustó. Y no pienso nada diferente, salimos adelante sin ningún tipo de queja, superimportante. Entonces, todo bien”, sentenció.

El próximo partido será el jueves por la Europa League, recibiendo a Toulouse en un partido que pondrá en juego el liderato del grupo E.