Luis Díaz, que llegó hace una semana a territorio inglés, debutó este jueves en la Premier League y fue uno de los jugadores más destacados en la victoria 2-0 del Liverpool ante el Leicester, juego válido por la jornada número 24.
Pese a que no pudo marcar, el atacante colombiano realizó una muy buena presentación y lució bastante conectado con sus nuevos compañeros. Además, salió ovacionado por los hinchas de los Reds en Anfield Road, luego de ser reemplazado en el cierre del compromiso.
Liverpool abrió el marcador en el minuto 34 del primer tiempo después de que el portugués Diogo Jota aprovechó un rebote del arquero visitante, Kasper Schmeichel, tras un remate de cabeza de Virgil Van Dijk.
Schmeichel mantuvo vivo al Leicester en el partido durante la segunda mitad debido a sus buenas intervenciones, hasta que Jota volvió a aparecer y firmó el segundo tanto en su cuenta personal, con un fuerte disparo dentro del aérea.
Es la quinta victoria seguida del cuadro de Jürgen Klopp, teniendo en cuenta todas las competiciones, y la tercera consecutiva en la Premier League, mientras que los Foxes siguen sin ganar en lo que va corrido del 2022. Su último triunfo se registró el pasado 28 de diciembre.
El delantero guajiro arribó a suelo británico la semana pasada luego de jugar las eliminatorias y lleva pocas sesiones de entrenamientos con el Liverpool. Sin embargo, suma dos partidos disputados con la camiseta de los Reds.
Tierno niño fue el primero en comprar la camiseta de Luis Díaz
Tras la confirmación de su traspaso, la escuadra británica informó que el futbolista colombiano portará la camiseta número 23 y la puso inmediatamente a la venta en las diferentes tiendas de la ciudad, incluida la del estadio de Anfield Road.
La primera persona en comprar la prenda con el dorsal del delantero del combinado nacional fue un pequeño aficionado de los Reds, el cual se acercó al escenario deportivo el pasado domingo en horas de la mañana (hora local).
Mediante una publicación en Twitter, la madre del menor mostró la felicidad que sintió su hijo luego de que le entregaron la camiseta. Igualmente, recalcó que madrugaron bastante para poder adquirirla.
“Primera camiseta impresa en la tienda de Anfield. No se perdió el tiempo”, fue el mensaje que escribió la mujer para acompañar dos postales que subió del pequeño con la prenda, que recibieron decenas de comentarios.