Luis Díaz volvió a destacarse en el encuentro entre el Liverpool y el Sparta Praga por el juego de ida de los octavos de final de la Uefa Europa League, siendo una de las grandes figuras del compromiso al anotar el cuarto tanto del conjunto inglés.
La anotación del delantero colombiano llegó al minuto 52 del segundo tiempo, luego de una muy buena definición de pierna derecha. El guajiro aprovechó la asistencia de Harvey Elliott para anticiparse a los defensores y rematar en cuestión de segundos, provocando el desvío en uno de los defensores que lo marcaba.
De esta manera, ‘Lucho’ confirmó que pasa por un gran momento a nivel individual y siguió aumentando sus estadísticas goleadoras en la presente temporada. Durante la fase de grupos de esta misma edición de la Europa League, el guajiro ya se había reportado en las redes en un par de ocasiones.
A pesar del gol, Díaz no completó los 90 minutos sobre el campo de juego. Esta decisión de Jürgen Klopp se entiende como un deseo de guardarlo para el choque estelar del próximo domingo cuando enfrente de Manchester City en una fecha crucial de la Premier League.
Liverpool golea y pone un pie en cuartos
El gol de Luis Díaz fue solo el complemento de una nueva faena de Liverpool. En el primer tiempo, el conjunto de Merseyside ya había bajado el martillo al partido con tres tantos de ventaja.
La primera celebración llegó a los seis minutos. Tras un penal concedido por el juez central, el argentino Alexis Mac Allister se hizo cargo de mandar la pelota al fondo de la red, iniciando con pie derecho la visita a República Checa.
Al 25 apareció otro suramericano para confirmar la superioridad de Liverpool ante su rival. Darwin Núñez tomó la pelota fuera del área y desenfundó un potente remate que dejó sin respuesta al arquero Peter Vindahl.
El uruguayo repitió antes del descanso. Una pelota cruzada lo dejó habilitado por el costado derecho y le permitió sacar una volea cruzada que decretó el 3-0 con el que se fueron de regreso a las duchas.
Sobre el inicio de la segunda mitad, Slavia descontó con el autogol de Conor Bradley, pero la diferencia ya era demasiado grande para pensar en un resultado diferente a la victoria de los reds.
Tras el cuarto tanto de la tarde, obra del extremo colombiano, Liverpool se relajó con la pelota en su poder y empezó a hacer cambios pensando en la ‘final’ que se le viene el domingo cuando enfrente a su máximo rival por el título de la liga inglesa.
Luis Díaz salió del campo al 74′, dejando su lugar para el ingreso de Mohamed Salah. El egipcio confirmó que ya está en plenitud de condiciones y alcanzó a marcar al 86, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar en la jugada previa.
Aún cuando el gol de Salah no subió al marcador, Liverpool sí completó la ‘manita’ antes del pitazo final. Dominik Szoboslai anotó al 90+4′ con un potente remate de media distancia, que sentenció la noche de ensueño con un 5-1 que le permitirá a Klopp disponer de un equipo alternativo en el juego de vuelta.
La definición de esta serie será el próximo jueves 14 de marzo a las 3:00 de la tarde en Anfield.