Con una enorme sonrisa en su rostro y mirando al cielo, el colombiano Luis Díaz volvió a la acción con Liverpool en Inglaterra. Tras largos seis meses de ausencia, producto de una lesión en su rodilla, el delantero cafetero regresó a los terrenos de juego, generando alta expectativa en los miles de hinchas reds.
En el duelo por Premier League ante el Leeds United, el entrenador alemán Jürgen Klopp le dio la confianza a Lucho con un puñado de minutos en los que no decepcionó.
Enorme ovación
Con el partido a su favor por amplio margen, Klopp decidió hacer variantes en ataque, allí apareció el nombre de Luis Díaz como primera opción. El estratega alemán se inclinó por el colombiano, el uruguayo Darwin Núñez y el brasileño Roberto Firmino.
No obstante, Lucho, agradeciendo al cielo por su vuelta, pisó el terreno de juego y, al oírse su nombre por los parlantes del estadio Elland Road, la fanaticada de Liverpool lo ovacionó y le demostró el gran cariño que le tienen..
El guajiro tuvo buenos movimientos sobre la banda derecha e incluso tuvo una chance clara de gol que, para su mala fortuna, se fue levemente desviado del palo derecho. Esto se dio tras un centro que impactó de cabeza, pero que perdió fuerza al rebotar sobre un rival.
Al final del encuentro, Díaz se envolvió en un emotivo abrazo con su entrenador Jürgen Klopp, hombre que desde su llegada se ha mostrado fascinado con su fútbol.
Al final, los reds se terminaron imponiendo sobre su rival por un marcador de 6-1. Con el triunfo, el equipo de Klopp se acercó a los puestos de competencias europeas, máximo objetivo en una campaña llena de altibajos.
Ahora, Liverpool es octavo con 47 puntos, a 6 del quinto que es Tottenham.
Abismal goleada
El Liverpool goleó 6-1 en su visita este lunes al Leeds, con dobletes de Salah y Diogo Jota, un triunfo que mantiene a los ‘Reds’ en la pelea por jugar en Europa la próxima temporada.
Tras una primera ocasión fallada del hispano-brasileño Rodrigo Moreno para el Leeds (7), el Liverpool se hizo dueño del juego y los goles fueron cayendo uno tras otro.
El neerlandés Cody Gakpo abrió el marcador en el minuto 35 y el egipcio Mohamed Salah amplió diferencias antes del descanso (39).
El partido pareció entrar en una fase de más emoción cuando el colombiano Luis Fernando Sinisterra redujo diferencias para los locales (47), pero el portugués Diogo Jota acabó pronto con el suspense al anotar el tercero de los reds (52).
Un remate al larguero del estadounidense Brenden Aaronson (58) fue el último acto de resistencia del Leeds, que en la última media hora encajó otros tres tantos, marcados por Salah (64), Diogo Jota (73) y el uruguayo Darwin Núñez (90).
Con este triunfo y a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Liverpool (8º) suma 47 puntos, a 9 de la cuarta plaza (Newcastle), clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.
Si bien el Top-4 parece por ahora una quimera para el Liverpool, sí parece más factible la 5º plaza, clasificatoria para la próxima Europa League, que ocupa actualmente el Tottenham con 53 puntos y un partido más que el Liverpool.
El próximo reto para el Liverpool y Luis Díaz será el fin de semana, cuando se mida con el Nottingham Forest. Este duelo es otra oportunidad para que Lucho vuelva a tener acción.