Luis Díaz no deja de sorprender en el Liverpool. El guajiro, que arrancó como suplente, entró al segundo tiempo del amistoso ante Bayern Múnich y marcó un espectacular gol que él mismo inició sobre el centro del campo.
A los 66 minutos de juego, Lucho tomó la pelota sobre la línea medular y cambió de frente buscando a Mohamed Salah, que sería el encargado de asistirlo segundos más tarde.
Luego de hacer el pase, el colombiano entró en velocidad al área y dejó regado al defensor Arijon Ibrahimović, que intentó bloquearlo antes del remate. Díaz se hizo el espacio frente al arco y desenfundó un remate cruzado imposible para el arquero Sven Ulreich, que acababa de ingresar en lugar de Yann Sommer.
Lamentablemente, la alegría por el tanto de Luis Díaz duró muy poco, pues Josip Stanisic empató nuevamente el compromiso al 80′ y el canterano Frans Krätzig marcó el 4-3 definitivo con un ‘bombazo’ de zurda que dejó sin respuesta a Alisson.
En el primer tiempo la situación había sido similar. Liverpool arrancó ganando con los goles de Cody Gakpo (2′) y Virgil Van Dijk (28′), pero el Bayern se sacudió antes del descanso con las anotaciones de Serge Gnabry (33′) y Leroy Sané (42′).
Más allá del resultado (4-3), que significa la primera derrota de Liverpool en pretemporada, la ilusión de la hinchada está por todo lo alto al ver el espectacular nivel en el que se encuentran Luis Díaz, Darwin Núñez y Cody Gakpo, recientes fichajes hechos con la mirada puesta en el futuro del equipo.
Jürgen Klopp tendrá un gran problema para elegir a los dos compañeros de Salah de cara al inicio de la Premier League, que será el próximo 13 de agosto enfrentando al Chelsea en Stamford Bridge.
Antes de eso, los reds tendrán un último examen de regreso a suelo inglés. El Darmstadt, recién ascendido a la Bundesliga, se verá las caras con el Liverpool el próximo lunes como preparación para el arranque de una campaña en la que el principal objetivo es la Premier, aunque a nivel internacional también habrá un compromiso a encarar en la Europa League.
Díaz le sigue dando razones a Klopp
Previo al partido contra el Bayern ya se había puesto sobre la mesa la duda sobre el tridente de ataque que dispondrá Klopp para el debut oficial. Díaz, aún sin haber marcado el gol, pica en punta como uno de los elegidos, aunque la pelea con Gakpo y Diogo Jota será complicada hasta la decisión final.
El técnico alemán había destacado la pretemporada del colombiano, al que necesita en plenitud de condiciones luego de haberse perdido media temporada pasada por la lesión de rodilla que lo tuvo fuera de las canchas desde octubre hasta abril. “Lucho parece afilado, parece fresco, parece rápido como el demonio. Realmente puedes darle el balón y el resultado, algo habrá. O él aporta algo o puede rematar él mismo”, destacó.
Lo único que le pide es tomarse un segundo más a la hora de definir, consejo que fue bien aplicado por el guajiro. “La única situación que tuvo al final, el remate no es perfecto, pero el movimiento fue completamente libre en ese momento. Si pudiera calmarse ahí, podría elegir la izquierda o la derecha. Así que (hay) muchas cosas buenas”, había dicho en referencia a la goleada sobre Leicester City (4-0) en la que Díaz también ingresó desde el banquillo.
El balance del extremo colombiano hasta ahora es positivo, pues marcó dos goles en cuatro partidos disputados. El pasado 24 de julio se había reportado en las redes con un fantástico gol ante Greuther Fürth, en un amistoso que también tuvo final amargo con el 4-4 en el marcador.