La mala fortuna parece haber tocado por completo las filas del Liverpool de Inglaterra, donde milita el colombiano Luis Díaz, ya que durante la temporada 2022/2023 se han tenido que enfrentar a un gran número de lesiones por parte de sus principales figuras o dificultades en su desarrollo como equipo, teniéndolos pasadas apenas diez jornadas bastante lejos de la posibilidad de pelear título, camino que para recuperarse será bastante complejo.
Durante la última salida ante Arsenal este domingo, el cuadro red cayó en condición de visitante por 3-2; sin embargo, más allá del resultado, que ya es preocupante, las alarmas sonaron más fuerte luego de la confirmación de lesiones graves para dos jugadores indispensables en el esquema, a los que al parecer les costará tiempo en volver a la dinámica del grupo en plenitud de condiciones físicas.
Una vez terminó el partido, Jürgen Klopp habló sobre la situación médica de sus jugadores entre los que se encontraba Luis Díaz, en rueda de prensa dijo: “A Lucho teníamos que cambiarlo antes del descanso. Es algo con la rodilla, no es bueno. Le harán un escáner y luego sabremos más. No tengo idea de la importancia”.
Casi 24 horas después de lo sucedido, reportaron desde Europa que Díaz estará “fuera hasta después del Mundial”, a la espera de un comunicado oficial en el que quedarán resueltas todas las dudas de su estado de salud. Por fortuna, el problema es menor a lo esperado y no requerirá cirugía, según informó Dominic King, periodista del Daily Mail.
En medio de lo sucedido y aún sin conocerse lo que ocurría, cuando se dio el parón del juego por la molestia física del colombiano, se vio una escena en la que se mostró de manera clara la gallardía del guajiro, quien aún tirado sobre el césped interactuó con el médico del club pidiéndole si existía la posibilidad de hacerle un vendaje sobre la zona afectada, con el fin de seguir en campo y no perderse lo que restaba de las acciones.
Sin embargo, el profesional, intentando preservar la salud del futbolista colombiano sin mencionar palabra, pero sí moviendo su cabeza en forma negativa, le hizo entender a Díaz que lo más apropiado era no continuar y salir de inmediato del terreno de juego para evitar una lesión más grave. Acto seguido se vio en la trasmisión cómo el extremo de la Tricolor cabizbajo aceptó su realidad y se trasladó hacia la línea del medio campo donde se encontraba Firmino para reemplazarlo.
A raíz de esto, la última imagen que se vio de Lucho fue caminando con alguna dificultad hacia los camerinos, acompañado por una mujer que hace parte del staff médico de Liverpool. Esto dejó expectante al mundo del fútbol y con una preocupación de Klopp y su grupo de trabajo, ya que se encendían las alarmas de que tuviera que someterse a una cirugía, lo que implicaba una baja de mínimo cuatro meses.
No obstante, los exámenes realizados este lunes de regreso a la ciudad de Liverpool, evidenciaron que solo necesitará unas semanas de reposo para volver a las canchas.
Dependiendo de su recuperación, el internacional con la Selección Colombia podría perderse diez partidos hasta mediados de noviembre, a los que se podrían sumar otros dos encuentros programados en diciembre. Por ende, su regreso en plenitud de condiciones físicas podría ser a inicios de enero.
En lo corrido de la temporada 2022/23, Lucho ha disputado 614 minutos en ocho partidos de Premier League, siete de ellos como titular, y ha marcado tres goles. Además, ha tenido participación en los tres partidos disputados del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League y suma una anotación en ese certamen internacional.