Uno de los juegos más atractivos de la jornada 9 de la Premier League se llevó a cabo este domingo en el mítico Emirates Stadium. Arsenal, una de las gratas revelaciones del torneo al comandar en los primeros puestos de la tabla, recibió a un Liverpool que no pasaba por un gran momento, pues en ocho juegos solo había sumado dos victorias.
El colombiano Luis Díaz era el elegido por Jürgen Klopp para liderar el tridente de ataque que buscaba hacer daño a los Gunners. El talentoso extremo de la Selección Colombia llegaba a la casa del equipo de Londres como una de las armas más letales.
Así lo hizo sentir en la primera mitad cuando el marcador estaba adverso para los suyos, gracias a un gol tempranero del cuadro local. Sobre los últimos minutos de esta parte, Díaz se abrió paso entre los centrales para encontrar un balón filtrado y posteriormente brindar un centro perfecto a su compañero sudamericano, Darwin Núñez, quien solo necesitó empujar el esférico para poner el empate parcial.
Díaz se hizo con una nueva asistencia en esta Premier League, de paso reafirmando su gran momento en Inglaterra.
Sin embargo, justo cuando estaba encontrando su ritmo en el terreno de juego, la mala fortuna llegó para el guajiro, quien tuvo que salir lesionado por un choque con un Thomas Partey, jugador que cayó encima de su pierna.
Lucho se vio con altas muestras de dolor, tanto así que no logró soportar un minuto en el campo para pedir el cambio, siendo reemplazado por el brasileño, Roberto Firmino. Los compañeros de Díaz no dudaron en acercase al ex-Junior de Barranquilla para mostrarle solidaridad. Luis Díaz se fue desconsolado, caminando con dificultad y de inmediato al camerino. El colombiano del Liverpool había recibido amarilla en el minuto 6 del compromiso porque tras un tiro de esquina, retrocedió para interrumpir el contraataque de Martinelli.
Tras su salida, al minuto 45 + 5 Bukayo Saka anotó el segundo para el Arsenal con asistencia de Marineli y se fueron al descanso con el triunfo los dirigidos por Mikel Arteta.
Para la segunda parte, el Liverpool niveló las cargas después que Firmino anotara el segundo tanto con un remate cruzado que dejó sin posibilidad alguna al golero rival.
El partido nuevamente se desequilibró. Tras una seria de rebotes en el área de Liverpool, Alcántara impactó a Gabriel Jesús y el juez Oliver señaló el punto penal. Al frente del balón, Saka.
Alisson adivinó el lado, pero Bukayo no dudó y la pateó fuerte. Ejecución perfecta y el tercero para el Arsenal. 3 a 2 el juego y de nuevo problemas para Liverpool, que llegaba a ese juego con solo dos partidos ganados en las últimas tres presentaciones.
El juego terminó y, con ese resultado, Liverpool sigue en la posición número 10. Arsenal pasa a ser primero con un punto más que el Manchester City, 24 tienen los de Arteta y 23 los de Guardiola. Precisamente ante el equipo de Pep, Luis Díaz y su compañeros tendrán un duro reto la próxima fecha cuando se enfrenten. Arsenal por su parte, visita al Leeds United.
Programación y resultados - Premier League
SÁBADO 8 DE OCTUBRE
- Bournemouth 2-1 Leicester
- Chelsea 3-0 Wolverhampton
- Manchester City 4-0 Southampton
- Newcastle 5-1 Brentford
- Brighton 0-1 Tottenham
DOMINGO 9 DE OCTUBRE
- Crystal Palace 2-1 Leeds
- West Ham 3-1 Fulham
- Arsenal 3-2 Liverpool
- Everton - Manchester United
LUNES 10 DE OCTUBRE
- Nottingham Forest - Aston Villa