Un nuevo reporte en el arco rival tuvo Luis Fernando Muriel durante la fecha 36 del campeonato italiano. El exjugador del Deportivo Cali, que ya cuenta con varios años bajo la disciplina del fútbol europeo, tenía durante la jornada dominical la oportunidad de marcar nuevamente tras una campaña en la que ha mantenido un sobresaliente promedio goleador.

Como es poco habitual, porque tiene mejores registros desde el banco, en esta oportunidad el técnico Gian Piero Gasperini decidió incluirlo en la nómina titular para visitar al Spezia, un duelo por el honor entre ambas escuadras. Ninguno de los dos estaba en posibilidad de pelear siquiera los puestos europeos para la siguiente campaña.

Como único líder del ataque en la Dea, el de Santo Tomás se hizo la pieza más importante para llegar a la anotación que rompiera el marcador desde los primeros instantes del juego. Aunque el rival sorprendió con un balón en el palo antes del primer cuarto de hora, el cafetero tenía otros planes para su club, que inmediatamente gestó desde sus pies lo que sería la primera anotación del encuentro.

Una jugada colectiva sobre el borde del área que impulsó el propio Muriel para juntarse, a través de una acostumbrada pared, con el ucraniano Ruslan Malinovsky, quien entendió a la perfección la intención ofensiva del ariete nacional. Por eso le devolvió el balón a un solo toque, para que este pudiera encarar el arco. Solo le bastaba rematar y así lo hizo, con su mejor perfil, fuerte y a la base del poste izquierdo del portero, que no tuvo la más mínima respuesta a la muestra de calidad del colombiano.

Un tanto que parece del registro y repertorio más característico de Muriel, siempre con la vocación ofensiva en sus aproximaciones al arco rival. Esta fue la octava alegría durante la campaña para el cafetero en anotaciones generadas por el mismo en 25 compromisos disputados, además de dos tantos a través del cobro de tiro penal, junto a las siete asistencias con las que ha contribuido en Serie A.

La anotación de Muriel fue la que destrabó el compromiso para los visitantes y permitió que finalmente se sentenciara un resultado final de 1-3, en el que también marcaron Verde para el local, Gjimshiti y Pašalić para los visitantes.

Muriel fue sustituido en el minuto 90 del juego tras haber alcanzado una decorosa puntuación de 7,7 puntos con cinco remates, 83 % de pases completados, 33 % de regates y 57 toques.

Sellar una nueva campaña de calidad para Muriel le haría ser acreedor de premios, tal y como sucedió en marzo pasado, cuando fue reconocido por la Asociación Italiana de Futbolistas como uno de los mejores jugadores del Calcio 2021.

El deportista nacional fue incluido en el onceno ideal de la anterior temporada gracias a sus 22 goles en 36 partidos en el torneo jugado entre el segundo semestre de 2020 y el primer semestre de 2021.

En la Gran Gala del Calcio 2021 también fueron galardonados a Romelu Lukaku (Inter) y Cristiano Ronaldo (Juventus), que completaron el trío de delanteros más destacados de la anterior temporada.

Lukaku, quien actualmente juega para el Chelsea, además fue elegido como el jugador de la temporada 2020/21 en el Calcio.

También fueron elegidos Antonio Conte como mejor entrenador, Inter como mejor equipo y Samuele Ricci como mejor jugador joven.

El onceno ideal elegido por la Assocalciatori lo integran:

Portero: Gianluigi Donnarumma (Milán, actualmente en PSG)

Defensas: Achraf Hakimi (Inter, actualmente en PSG), Stefan de Vrij (Inter), Alessandro Bastoni (Inter), Theo Hernández (Milán)

Mediocampistas: Nicolò Barella (Inter), Franck Kessie (Milán), Federico Chiesa (Juventus)

Delanteros: Luis Muriel (Atalanta), Romelu Lukaku (Inter, actualmente en Chelsea), Cristiano Ronaldo (Juventus, actualmente en Manchester United)