Luis Díaz deslumbró al mundo este sábado, luego de convertir el tercer gol de la Selección Colombia frente a Panamá con una definición de lujo que ya es tendencia en redes sociales.
A los 41′ minutos de partido, gracias a un asistencia mágica de James Rodríguez desde el mediocampo, el atacante del Liverpool la controló y vio adelantado al portero Orlando Mosquera, al que bañó con una vaselina digna de los mejores jugadores del planeta.
Su jugada dejó descolocada hasta a la producción internacional, que captó el movimiento de Lucho cuando ya estaba rematando a la portería cerca a la medialuna.
Díaz celebró a rabiar y señaló el palco donde se encontraban sus padres, ‘Mane’ Díaz y Cilenis Marulanda, acompañados por su esposa Geraldine Ponce, quien le ha seguido la pista en cada uno de los cuatro partidos disputados hasta ahora en la Copa América 2024.
El gol de Lucho fue la cereza sobre el pastel de un primer tiempo casi perfecto para la Selección Colombia. Jhon Córdoba abrió la cuenta a los 8′ minutos con un remate de cabeza en el área chica y al 15′ James Rodríguez aumentó la cuenta con un certero cobro de penal que empezó a escribir la clasificación del combinado nacional.
James no solo participó en los tres goles del primer tiempo, sino que aumentó sus argumentos para ser considerado el mejor jugador de la Copa América 2024.
Ese es el resultado de una confianza que le ha depositado el técnico Néstor Lorenzo. “James va a jugar, la Selección lo necesita. Colombia tiene que salir con lo mejor y plantear el mejor partido para ganar. No podemos pensar en el siguiente sin afrontar este con toda la seriedad, responsabilidad y exigencia. James está bien”, había dicho en la rueda de prensa previa al partido.
Equipo que ilusiona
Junto a Luis Díaz han hecho una dupla que tiene a la Tricolor soñando con el segundo título de la historia. Además, Colombia llegó a este partido con 26 partidos en invicto, 23 de ellos en la ‘era Lorenzo’, un rendimiento inédito en este siglo a pesar de la generación de jugadores que alcanzó a jugar dos mundiales bajo la dirección técnica de José Pékerman.
Y es que a la Selección le han sobrado herramientas en su juego. Antes del partido, Lorenzo había adelantado que la media distancia sería determinante y lo fue con el gol de Luis Díaz.
“Uno puede decirlo, pero el jugador viene con una característica. Siempre se dice y se practica la media distancia. No hemos hecho ningún gol en la Copa por esa vía, pero lo hemos intentado. Tenemos buenos jugadores para ello”, fueron las palabras del estratega argentino.
Ni siquiera la baja de Jefferson Lerma se hizo sentir en un equipo cada vez más engranado. Matheus Uribe fue el elegido y se destacó en un trabajo mano a mano con Richard Ríos, otra de las figuras de la Tricolor.