El Manchester United se convirtió en el último equipo clasificado para los dieciseisavos de final de la FA Cup tras imponerse al Aston Villa por 1-0, este lunes en Old Trafford.
La eliminatoria quedó decidida por un gol al poco tiempo de comenzar del internacional escocés, Scott McTominay, de potente cabezazo tras un centro del brasileño Fred (8).
En la siguiente ronda, el United se enfrentará al Middlesbrough, equipo de la segunda categoría del fútbol inglés.
Old Trafford dedicó una sonora pitada antes de comenzar el encuentro a Steven Gerrard, excapitán del Liverpool, gran rival del United, y ahora en el banquillo del Aston Villa, próximo equipo del brasileño Philippe Coutinho.
Gerrard confirmó antes del encuentro que el centrocampista brasileño, quien llega cedido por el FC Barcelona, “está ultimando los trámites administrativos de inmigración y estamos impacientes de verle sobre el terreno de entrenamiento con el grupo el miércoles”, explicó el técnico en la web del club de Birmingham.
El centrocampista, de 29 años y que jugó con Gerrard en el Liverpool, fue cedido por el Barcelona al club inglés, que tiene una opción de compra sobre el jugador. El Barcelona seguirá pagando una parte del salario del futbolista, quien llegó procedente de Anfield por una cifra récord de 170 millones de euros, pero que no ha llegado a triunfar en el Camp Nou.
Batacazo en la FA Cup
En la FA Cup siempre hay sorpresas y la de este domingo fue mayúscula: el histórico Nottingham Forest, actualmente en segunda, eliminó al Arsenal en una jornada dominical en la que el Tottenham se vio durante muchos minutos eliminado ante el modesto Morecambe (D3), antes de derrotarlo por 3-1.
Único club con más títulos de la Copa de Europa (1979 y 1980) que campeonatos nacionales (1978), el Forest lleva años deambulando por las categorías inferiores del fútbol inglés, tratando de recuperar la gloria perdida, y esta temporada vuelven a estar lejos de la pelea por el ascenso (9º en el Championship).
Pero este domingo, los jugadores dieron una gran alegría a sus sufridos hinchas al eliminar al Arsenal (4º de la Premier) gracias a un solitario tanto de Lewis Grabban (83).
Fue la única gran sorpresa de la jornada dominical, aunque otros equipos de la Premier League no se libraron del sufrimiento.
Tras el sorteo de dieciseisavos de final realizado el domingo, el Tottenham fue el equipo menos afortunado, ya que tendrá que enfrentarse a otro equipo de la Premier, el Brighton, mientras que el Liverpool jugará contra el Cardiff y el City frente al Fulham.
El Leicester será el próximo rival del Nottingham Forest.
El West Ham, por su parte, chocará contra el sorprendente Kidderminster, de la 6º división, y el Manchester United hará lo propio ante el Middlesbrough.
La siguiente ronda se disputará entre el 4 y el 7 de febrero.
Con información de la AFP.