El español Marc Márquez, que sufrió una conmoción cerebral provocada por una fuerte caída este fin de semana en el calentamiento del Gran Premio de Indonesia de MotoGP, se enfrenta de nuevo a los problemas de visión diagnosticados en los últimos meses de 2021, anunciaron el martes el piloto y su equipo.
“Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mi visión y decidimos visitar al Dr. Sánchez Dalmau, quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía”, escribió Márquez en Twitter.
“Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión”, añadió.
El seis veces campeón mundial de MotoGP había logrado superar esa diplopía, que sufría desde una caída en 2021 durante unas pruebas en el Algarve (Portugal).
El piloto catalán habría, por lo tanto, recaído de ese problema.
Márquez se levantó por sí solo tras la caída en Indonesia, producida a 180 km/h. Tras ese accidente, fue evacuado en helicóptero a un hospital de la isla de Lombok, donde se encuentra el circuito, para pruebas médicas complementarias. No pudo disputar la carrera.
Las últimas temporadas están siendo muy complicadas para Márquez.
Antes de esos problemas de diplopía surgidos en 2021, se había fracturado el brazo derecho en el primer Gran Premio de 2020, lo que le privó de competir en el resto de la temporada.
En la actual temporada de 2022 se han disputado dos carreras (Catar e Indonesia). La tercera está programada en Argentina el 3 de abril y la participación allí de Marc Márquez está en seria duda.
“La próxima semana, Marc Márquez se someterá a un nuevo examen para evaluar la evolución de la lesión y prever el tiempo de recuperación para el regreso a la competición”, indicó el doctor Sánchez Dalmau, citado en un comunicado de Honda.
Oliveira se impuso a Quartararo en Indonesia
El portugués Miguel Oliveira (KTM) ganó el domingo el Gran Premio de moto de Indonesia, el segundo de la temporada de MotoGP, en la pista empapada del circuito de Mandalika, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha), actual campeón mundial.
Otro francés, Johann Zarco (Ducati-Pramac) completó el podio de esta segunda carrera de la temporada, tras la que el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini), ganador del primer GP hace quince días en Catar, se mantiene líder con 30 puntos, pese a haber acabado solo en la 11ª plaza en Mandalika.
La carrera, retrasada una hora y cuarto debido a las fuertes lluvias en la isla de Lombok, no contó con el español Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, que sufrió una conmoción cerebral tras una violenta caída durante el calentamiento previo.
Oliveira, que partió desde la 7ª posición de la parrilla de salida, logró su cuarta victoria en la categoría reina del motociclismo de velocidad, después de obtener dos triunfos en 2020 y uno en 2021.
Por su parte, Quartararo, que debutó en Catar con un decepcionante 8º puesto, ya es tercero en la clasificación del Mundial con 27 puntos, a tres del líder Bastianini y a uno solo del sudafricano Brad Binder (KTM).
*Con información de la AFP.