Si hay un futbolista en racha, este es Mateo Cassierra, el atacante del Zenit de San Petersburgo, que se ha quedado con el puesto y anda figurando en cada participación del vigente campeón de la Premier League en Rusia. Parece que la convocatoria a Selección Colombia le sentó más que bien, pese a que no acumuló minutos con la Tricolor en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Mateo Casierra, delantero colombiano del Zenit. | Foto: Zenit

En efecto, el ariete de 26 años se reportó con gol y asistencia en la igualdad 3-3 de los suyos como visitantes frente al Akhmat Grozny, esto por la Russian Cup, certamen que toma lugar de manera alterna a la Liga de dicho país. Desde el punto penal, los foráneos ganaron por 2 goles a 4.

Después del abismo, al estar en desventaja por dos goles, se finiquitó una remontada fantástica que en parte fue por Cassierra, más que determinante y una de las figuras excepcionales del cotejo, válido por la cuarta jornada de la edición copera.

Así le fue a Mateo Cassierra en el juego del Zenit

Muy temprano, a los 19 minutos, el canterano del Deportivo Cali y exjugador del Ajax hizo su aparición al reemplazar a Dmitri Vasiljev. Dicha variante se efectuó mientras el equipo suyo perdía por 2-0, pero por fortuna para el Zenit, la suerte iba a cambiar.

A los 27′, Cassierra protagonizó un pase clave de gol para Ivan Sergeev, otro de los referentes en Zenit, quien brilló con doblete a favor de los suyos en esa etapa inicial. Respecto a la asistencia del cafetero, este decidió arrastrar las marcas al tomar el balón a espaldas del pórtico, e inmediatamente soltó para su compañero, más perfilado de cara al gol.

Después de que nuevamente Sergeev se hiciera sentir con un gol más a los 33′, el cual decretó el empate momentáneo, ya el tercer gol fue de Cassierra en el primer tiempo con un fenomenal cabezazo, dejando sin capacidad de reacción al cancerbero oponente.

Cassierra aprovechó un preciso centro desde la banda derecha. El delantero hizo el esfuerzo para peinarla con un cabezazo fulminante y que desacomodó al arquero, por lo que termina incrustándose en el palo derecho del pórtico adversario. Un lindo gol para Cassierra, el segundo consecutivo para él en los últimos días y primero en la actual Russian Cup.

Cuando parecía que el Zenit ya finiquitaba la remontada y sellaba la victoria del juego, el cuadro rival aprovechó un ‘pestañazo’ y marcó el tercer gol del cotejo a los 69 minutos. Esto quiere decir que la contienda se definía desde las penas máximas.

En los tiros definitivos, Mateo Cassierra anotó la primera diana en los 12 pasos y al fin los suyos ganaron 2-4, resultado que los mantiene en la segunda posición del Grupo C en la Copa de Rusia, con un registro de 8 puntos en 4 partidos.

Cassierra junto a sus compañeros del Zenit de San Petersburgo | Foto: Prensa Zenit

Respecto a Wilmar Barrios, el volante de primera línea no fue citado para afrontar el compromiso ante el Akhmat Grozny, seguramente para darle un poco más de descanso en aras de que su DT, Sergei Semak, pueda utilizarlo en Liga.

Los números de Mateo Cassierra con el Zenit de San Petersburgo

El delantero nacido en Barbacoas, Nariño, mantiene una notable racha goleadora, que llegó al punto de acumular 8 goles y 4 asistencias en 13 partidos jugados. 7 de ellos fueron por la Premier League de Rusia.

Mateo Casierra no jugó con la Selección Colombia en Eliminatorias. | Foto: Zenit

El próximo juego del Zenit será como anfitrión el domingo 24 de septiembre ante el Lokomotiv de Moscú, en el juego válido por la novena fecha de la Liga.