Al tiempo que Lionel Messi regresaba a París, Kylian Mbappé recibía una licencia del Parísn Saint-Germain para tomar los días de descanso que no tomó después de la final del Mundial de Qatar 2022. A los tres días, exactamente el 21 de diciembre, el delantero ya se encontraba de regreso en la sede del club para iniciar la pretemporada e incluso alcanzó a jugar los dos partidos disputados por Ligue 1 después del parón.

Pero el PSG consideró que no era buena tanta exigencia sin descanso, por eso le permitió salir de viaje junto a Achraf Hakimi, con quien emprendió un vuelo hacia Nueva York, donde estuvieron presenciando el partido de NBA entre los Brooklyn Nets y San Antonio Spurs, que terminó con victoria de los locales con marcador de 139 a 103.

Mbappé tuvo tiempo de saludarse con el legendario basquetbolista Kevin Durant y recibió una gran ovación por parte de los aficionados de los Nets, aunque no faltó la parcialidad argentina que lo insultó y le cantó el famoso “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, que acompañó toda la celebración de la Copa del Mundo.

Los dos jugadores del PSG vivieron el encuentro en primera fila, donde solo se hacen las personalidades más famosas o aquellos multimillonarios que pagan una entrada por encima de los 1.000 dólares para estar sobre el campo de juego y ver de cerca a los miembros de cada quinteto.

Pero el viaje de Mbappé no paró ahí, pues este martes en la noche salió a transitar por la quinta avenida de Nueva York, camuflado con un pasamontañas gris que pasó desapercibido entre los cientos de personas que pasan por allí cada día. El francés incluso tuvo la oportunidad de grabar bailarines de break dance y disfrutar de un paseo que jugadores de ese reconocimiento pocas veces logran.

Más tarde publicó algunas fotos junto a Hakimi, que también tenía toda la cara cubierta, siguiendo las ‘locuras’ de su gran amigo, con quien vivió un momento especial enfrentados en las semifinales de Qatar 2022, que terminaron con victoria de los Bleus por 2-0.

Lo cierto es que Mbappé aprovechó que el París Saint-Germain no tendrá competencia en la Ligue 1 esta semana para darse buena vida en Estados Unidos. El club parisino sí jugará este viernes, pero en la primera ronda de la Copa de Francia ante el Berrichón de Châteauroux, equipo de la tercera división de ese país.

En dicho juego, la idea es darle rodaje a los que han tenido pocos minutos esta temporada, por lo que se presume que la baja de Kylian no será problema para avanzar a la siguiente ronda. Messi, que regresó este miércoles a entrenamientos, tampoco estaría en la lista de convocados y se espera su regreso para el próximo miércoles, 11 de enero, cuando vuelven a competir en liga frente al Angers.

PSG viene de perder su primer partido del torneo local en toda la temporada, justo cuando Messi no había regresado y Neymar estaba cumpliendo su fecha de sanción por la tarjeta roja que vio ante el Racing de Estrasburgo el 28 de diciembre.

“Estábamos completamente partidos a la mitad, desorganizados. Es la primera vez que veo a mi equipo tan desorganizado. Y cuando hay demasiado derroche técnico se producen pérdidas de balones que dan ventaja a los contragolpes”, dijo el técnico Christophe Galtier tras al derrota 3-1 a manos del Lens, en la que Mbappé fue titular, pero se fue en blanco.

Los parisinos continúan como líderes de la Ligue 1, sin embargo, ahora solo cuentan con una renta de 4 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el propio Lens, que ahora se anima a ir por todo aprovechando que Galtier tendrá que manejar las cargas por la cantidad de partidos que se vienen con los octavos de Champions incluidos.