Kasper Schmeichel, arquero de Dinamarca; Mathew Ryan, guardameta de Australia, y en dos oportunidades Wojciech Szczęsny, portero de Polonia, han sufrido los remates de Kylian Mbappé, que suma cinco goles en este mundial.
El jugador de 23 años francés es, junto a Lionel Messi, el capitán de Argentina, goleador de la Copa del Mundo.
Además de los arqueros y las defensas rivales, antes del juego contra Marruecos, un hincha de Francia también sufrió su potente remate.
El delantero estaba calentando con el resto de sus compañeros en el Estadio Al Bayt. Entre los más de 60 mil espectadores presentes en las gradas, uno no vio venir un balón después de un potente disparo del jugador del PSG y se llevó un balonazo en la cara.
El hincha, de inmediato, perdió el equilibrio, se llevó las manos a la cara y tuvo que recibir ayuda del resto de fanáticos presentes en la tribuna.
Sin embargo, Kylian Mbappé no fue indiferente al hecho y decidió interrumpir su entrada en calor y de inmediato llegó hasta las gradas. Preocupado, se acercó al hincha y le ofreció su ayuda en medio de la turba de fotógrafos y periodistas que no querían perderse el momento.
Kylian les dio la mano al señor afectado y a los demás que lo ayudaron, y volvió al terreno de juego. Sin duda, un día inolvidable para este hincha que, aunque sufrió un duro balonazo, también tuvo cerca al ídolo de los galos en una imagen que le da la vuelta al mundo.
Mbappé, caja de sorpresas: puede batir varios récords en los dos partidos que le quedan en el Mundial
El delantero del PSG tiene en sus libros la marca de haber sido el jugador más joven en marcar un gol en la final de un Mundial, pues con 19 años, seis meses y 26 días, logró hacerse presente en el duelo contra Bélgica que les dio su segundo título mundial. Ese tanto le sirvió para desbancar a Eusébuio, figura portuguesa que poseía esta marca desde 1966.
Actualmente, Mbappé tiene cinco goles en Qatar 2022 y, desde hace 20 años, en el mundial de Corea y Japón 2002, nadie ha logrado marcar más de seis tantos; el último en hacerlo fue el fenómeno Ronaldo, cuando marcó ocho en aquella ocasión y ahora, en competencia, el francés podría igualarlo.
Otro registro que podría quedar en los libros de historia a nombre de Kylian Mbappé es el de ser el jugador de fútbol más joven de la historia en disputar dos finales de una Copa del Mundo, claro está que primero debe superar a los africanos.
Siguiendo por el camino de los récords, el francés podría igualar lo hecho por Paolo Rossi en el Mundial de España 1982; allí, el italiano logró tres distinciones en un solo torneo, al coronarse campeón, goleador y MVP del certamen.
Otras marcas están ligadas a su poder goleador; con tan solo dos mundiales (Rusia y Qatar), ya acumula nueve tantos y se ubica a solo cuatro de Just Fontaine, quien carga en sus hombros el distintivo de ser el francés con mayor número de goles en la historia de las Copas del Mundo.
Así mismo, va en camino de desbancar a Miroslav Klose como máximo anotador de todos los mundiales, pues el alemán tiene la marca de 16 goles y Mbappé ya acumula nueve; eso sí, seguramente no será en este Mundial, pero al francés seguramente le alcanzará para disputar otras Copas del Mundo, pues tan solo tiene 23 años de edad.