Pese a que Lionel Messi no juega en el FC Barcelona desde hace poco más de dos años, fue ovacionado en el Camp Nou este 5 de abril, durante el clásico ante el Real Madrid por la semifinal de la Copa del Rey.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 10 del compromiso, los seguidores del conjunto blaugrana le rindieron un homenaje al astro argentino. Los canales deportivos con derechos de transmisión del partido abrieron los micrófonos para que se escuchara a la fanaticada gritar desde las gradas: “Messi, Messi”.

Que el nombre del atacante de 35 años de edad fuera coreado en el escenario donde juega el Barcelona no fue gratuito. Los últimos días se ha especulado que no renovará contrato con el PSG, de ahí que sus seguidores lo quieran de regreso en el club catalán.

Contrario a lo que ocurre en el Camp Nou, los hinchas del PSG chiflan a Leo Messi por su rendimiento. Al menos, así fue en el más reciente compromiso del equipo parisino, el pasado 2 de abril, por la mínima diferencia ante el Lyon, cuando salió chiflado.

Mesi también estuvo en el ojo del huracán debido a su falta de jerarquía en los octavos de final de la Champions League, instancia en la que su equipo fue eliminado por otro de los grandes clubes del continente, Bayern Munich.

Más allá de los rumores, la posibilidad de que Messi regrese al FC Barcelona sigue siendo una incógnita. Si bien Jorge Messi, agente de su hijo, se ha reunido con Joan Laporta, el tema financiero hace que su fichaje sea difícil.

Imagen de archivo. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta Estruch, y Lionel Messi. | Foto: Getty

El punto a favor es que Messi culmina contrato con PSG el próximo junio, por lo que podría negociar como agente libre, y el club francés no tendría afán de contar una temporada más con él.

PSG, sin intención de renovarle contrato a Messi

El medio de comunicación, Le Parisien, conocido extraoficialmente como el portavoz oficial del PSG, informó que el club se hartó de estrellas como Messi y Neymar, que poco aportaron al objetivo de pelear una Champions League. Para muestra un botón: el argentino literalmente caminó la cancha en la eliminación del torneo en manos del Bayern Munich y el brasileño se lesionó del tobillo derecho, afección que también le pasó cuenta de cobro en Qatar 2022, por lo que no tuvo minutos de juego en los octavos de final.

De acuerdo con Le Parisien, la prometedora nómina armada para pelear un título continental “está en ruinas”, de ahí que la dirigencia del PSG no tenga inconveniente de prescindir de quienes, considera, no están aportando al club.

Messi se aleja cada vez más del París Saint-Germain | Foto: AFP or licensors

A Messi, por ejemplo, se le cuestiona por sus “mediocres partidos”, para nada comparados con los que juega cada vez que viste con la camiseta de la selección argentina.

En busca de “hacer limpieza”, según Le Parisien, el PSG también buscará la salida de Neymar, aunque con el brasileño la cuestión es más difícil. A diferencia de Messi, su contrato es extenso: culmina en 2027. Será difícil encontrar un club que esté dispuesto a pagar su salario, 26 millones de euros anuales, teniendo en cuenta la constancia de sus lesiones y su afición a las fiestas, como lo retrató la prensa francesa recién comenzó este año.

Neymar tiene contrato con PSG hasta 2027. | Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier

Distinta es la situación con Mbappé, que no escatima gota sudor cuando está en cancha y ha demostrado entregar todo por el equipo, razón por la que PSG quiere seguir contando con él. Según Le Parisien, el club quiere rodearlo bien, buscando acompañarlo el próximo mercado de fichajes con jugadores como: Dayot Upamecano (Bayern Múnich), Aurélien Tchouameni (Real Madrid) o Randal Kolo-Muani (Eintracht Frankfurt).