Este domingo, el mundo se volverá a paralizar para ver de nuevo una final del Mundial de fútbol, que en esta ocasión enfrenta a las selecciones de Argentina y Francia. Estos dos combinados buscan alzar el trofeo por tercera vez en la historia, en un partido inédito por el título.

Aunque ya se enfrentaron en los Mundiales de Uruguay 1930, Argentina 78 y Rusia 2018, ahora se verán las caras en una final. Los dos primeros juegos en Copas del Mundo fueron ganados por la albiceleste, los cuales fueron en fases de grupos, mientras que en el pasado torneo se midieron en los octavos de final y el vencedor fue el seleccionado galo, que terminó siendo campeón.

Ahora, la albiceleste espera tomar revancha y de paso quedarse con el título, que podría ser el tercero tras los conseguidos en su país en 1978 y en México 86, este último de la mano de Diego Armando Maradona. Así como sucedió en el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986, los argentinos esperan celebrar este domingo el campeonato en el Estadio Lusail, pero con otro número levantando la copa como lo hizo el Pelusa.

Pero no solo los argentinos muestran su apoyo a su selección, pues muchas personas de todo el mundo quieren ver a esta selección suramericana coronarse campeona y que Lionel Messi por fin alcance el título que tanto se ha escabullido.

Uno de esos lugares que ha mostrado su apoyo es Barranquilla, donde le hicieron un homenaje a la albiceleste y al jugador del PSG. En la capital del Atlántico, junto al monumento de la Ventana al Mundo, se construyó el que es considerado el árbol de Navidad más grande del país, que dejó a un lado los colores navideños para mostrar a Lionel Messi.

“En el Fin de Semana de #FinalWorldCup2022 rendimos un homenaje a Messi, considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad”, escribió en su cuenta de Twitter, Christian Daes, director de operaciones de la empresa que construyó ese árbol y que también hizo su aporte para edificar la Ventana al Mundo.

Según lo confirmado por Tecnoglass, este árbol navideño está compuesto de 432.000 luces led y tiene una altura de 65 metros. Su gran tamaño hace que pese alrededor de 50 toneladas.

“Da gusto ver a tanta gente feliz, produce alegría aportar para que todos celebremos en paz. Se encendió el árbol de navidad de la @_VentanaAlMundo que le regala #Barranquilla a Colombia para celebrar la navidad”, escribió Daes en otro tuit cuando se encendió el árbol.

La final de la Copa del Mundo, que disputarán Argentina y Francia, está programada para este domingo a las 10:00 a. m. (hora colombiana) en el Estadio Lusail. Antes de conocer al campeón del mundo, el sábado Croacia y Marruecos se verán las caras a la misma hora en el partido para definir al tercer y cuarto puesto del certamen mundialista.

Estos partidos, los últimos de Qatar 2022, se podrán ver en vivo a través de DirecTV Sports y toda la información la encontrará en Semana.com.