Dos de los equipos más tradicionales de Italia se dieron cita en el estadio Giuseppe Meazza para disputar el primer duelo por las semifinales de la Copa Italia. Una competencia alterna al torneo local, pero que representa un prestigio importante y que busca entre estos dos equipos, además de Fiorentina y la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, la escuadra que se quedará con el título en esta edición.
Como era de esperarse, el duelo que se dio en la casa del Milán, iba a ser tosco e imperaría la fuerza, la garra y el honor por encima del buen fútbol. Muestra clara de ello fue el resultado final, que quedó en tablas en la primera manga, para así dejar el panorama abierto hasta el próximo 20 de abril, fecha en que los equipos volverán a verse las caras para definir el primer finalista de la competencia.
Los Rossoneri, aún sin su goleador estrella Zlatan Ibrahimović, tocado en el tendón de Aquiles de la pierna derecha a finales de enero, encadenaron un tercer empate consecutivo.
El delantero francés Olivier Giroud, autor de un doblete en el derbi milanés el mes pasado (2-1), no logró en esta ocasión encontrar el camino del gol en el arco defendido por Samir Handanović.
El AC Milán estuvo a punto de ponerse por delante en el primer tramo de partido merced a un disparo del belga Alexis Saelemaekers (9), y una posterior combinación francesa entre Giroud y Theo Hernández (10).
Ni el arquero del AC Milán Mike Maignan ni su homólogo del Inter tuvieron que esforzarse en el resto del partido.
“Lo estamos dando todo y estamos teniendo una gran temporada. Necesitamos seguir así y ganar. Tuvimos ocasiones, pero si no marcas no vas a ganar”, afirmó Theo Hernández.
Con este empate, el Inter suma cinco partidos consecutivos sin ganar y sigue mostrando dificultades para ver puerta.
El partido de vuelta se disputará el 20 de abril, pero mientras, el AC Milán viajará a Nápoles el domingo (20h45) para tratar de hacerse con el liderato en solitario de la Serie A.
En la otra semifinal, la Juventus, liderada por Dusan Vlahović, que no conoce la derrota desde el 12 de enero, visitará a la Fiorentina el miércoles, antes del duelo de vuelta previsto el 21 de abril.
En la nómina de convocados de la Vecchia Signora, se encuentra el nombre de Juan Guillermo Cuadrado como es de manera habitual en las listas entregadas por el entrenador, Massimiliano Allegri, quien parece confiar plenamente en las capacidades del jugador colombiano y que durante la temporada lo ha puesto en la posición de extremo o lateral derecho, en donde Cuadrado no ha tenido problemas, dejando buenos registros en las presentaciones más recientes con el equipo de Turín.
La Juve ve en la segunda competencia más importante del balompié italiano, la posibilidad de lograr un título en la presente temporada, luego de que ya ve con dificultad la posibilidad de hacerse por un puesto entre los tres mejores de las Serie A, teniendo la punta del campeonato que ocupa el Napoli a siete unidades, restando tan solo once jornadas para finalizar el campeonato.
El compromiso que podría tener a Juan Guillermo Cuadrado como titular, se desarrollará este miércoles en suelo italiano y tendrá la trasmisión de ESPN y Star +, desde las 3:00 p.m. (Hora de Colombia).
*Con información de la AFP.