Millonarios volvió a jugar después de 20 días y lo hizo con victoria sobre Jaguares por la fecha 5 de la Liga Betplay. A pesar de no contar con varios de sus habituales titulares, el conjunto embajador se impuso gracias a una noche inspirada de Óscar Cortés, figura de la Selección Colombia en el pasado Sudamericano Sub-20.

El atacante marcó los dos goles del equipo azul para vencer 2-1 a los monterianos en Bogotá, firmando además campaña perfecta con 6 puntos de 6 posibles para los dirigidos por Alberto Gamero.

Después del primer gol, Cortés y el resto de jugadores de la plantilla aprovecharon para homenajear a Daniel Cataño, que estuvo en la tribuna a raíz de la sanción que recibió por responder a la agresión del hincha del Deportes Tolima la semana pasada. En medio de la celebración, los futbolistas del cuadro azul levantaron la camiseta número 10 en honor a su compañero.

Cataño cumplió el primero de los tres partidos que recibió de sanción, pero podrá regresar a mitad de semana en el partido de Copa Libertadores frente a Universidad Católica en Ecuador.

Antes del pitazo inicial, también hubo gesto de rechazo contra la violencia en los estadios. En vez de posar cada uno por su cuenta, los titulares de cada equipo se tomaron una foto juntos pidiendo por la tolerancia en el fútbol, principal preocupación de los clubes por los recientes acontecimientos de violencia dentro y fuera de las canchas

Jugadores de Millonarios y Jaguares antes del pitazo inicial este sábado | Foto: Dimayor

Gamero defendió a Cataño

Al final la fiesta fue completa por la victoria de Millonarios en su primer partido como local este campeonato, demostrando que tiene muy claro el objetivo de clasificar a los cuadrangulares y pelear por el título, ese que les ha sido esquivo a pesar del gran nivel demostrado desde que Alberto Gamero está al mando del banquillo.

“El partido lo dominamos, no lo sufrimos. Un mal rechazo y nos hacen el gol. Nos costó hacer el gol y abrir el marcador porque nos encontramos con un equipo que se paró bien. Intentamos por todo lado y no lo logramos”, dijo el samario en rueda de prensa, luego de la victoria azul.

Cortés fue la figura indudable del partido, cosa que Gamero destacó como felicitación a su pupilo. “El momento de Cortés es un momento personal, para él, pero para nosotros también que nos dé una mano. Es importante que esté aquí con nosotros, con esa humildad que se le ve. Hay que reconocer que estuvo 20 días concentrado con la Selección y llegó a su entrenamiento, sin descansar y calladito. Le tocó jugar hoy e hizo cosas importantes. Nosotros tenemos que disfrutarlo y darle muchas más tareas y enseñanzas, que le permitan seguir creciendo”, señaló.

Cortés celebrando uno de sus goles frente a Jaguares | Foto: Twitter @MillosFCOficial

A raíz de la ausencia de Cataño y de Macalister Silva, sumado a la reciente venta de Daniel Ruiz, Gamero se vio obligado a poner en el campo de juego a un trío de canteranos encargados de la generación de juego. Al lado de Cortés saltaron al campo Yúber Quiñónes y Edgar Guerra, encargados de surtir de balones a Leonardo Castro.

El experimento salió bien, pero Gamero aún no olvida lo que considera una injusticia tras la suspensión del partido frente al Tolima. “Daniel Cataño está tranquilo, se tomó la mejor decisión de jugar el partido. Desafortunadamente, hubo fechas de sanción para Cataño, para el Deportes Tolima. A mí fue una de las personas a las que más les dolió este acto, porque yo estuve allá, tengo muchos amigos allá y nunca pensé ni imaginé que haya sucedido eso”, dijo.

“Esto es un llamado para todo el fútbol colombiano para que vayamos al estadio a divertirnos y buscar ser ese hincha del equipo sin importar el resultado. A veces el hincha solo viene a que hoy hay que ganar, y a veces en el fútbol no se puede ganar por diferentes motivos. Uno le pide al hincha que disfrute su equipo, disfrute el momento porque aquí venimos a divertirnos”, completó.

Cataño estuvo haciendo gestos a los hinchas antes de ser golpeado por Alejandro Montenegro | Foto: Captura video @Tolima Play