Este martes 7 de mayo, el Junior de Barranquilla mide fuerzas en condición de visitante con Universitario de Perú por la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel internacional más importante de esta parte del mundo.

El juego corresponde a la fecha número 4 del grupo D de la Copa. Aunque el Junior no ha perdido ningún partido por el torneo internacional, necesita sacar una victoria para empezar a asegurar su pase a los octavos de final.

Y bien, con mucho ímpetu, los dirigidos por el profesor Arturo Reyes llegaron de forma rápida a la apertura en el marcador. Al minuto 5 del juego y tras un tiro de esquina, Bryan Castrillón tomó la pelota de volea y la clavó en el ángulo del portero rival. Fue un verdadero golazo.

Como era de esperarse, el tremendo golazo del Junior de Barranquilla se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma digital que antes era conocida mundialmente como Twitter.

Lastimosamente, el Junior de Barranquilla, que además está en el grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay del primer semestre del año, recibió el gol del empate de Universitario al minuto 24 también del primer tiempo.

Más de la Libertadores; River y Nacional empataron 2 a 2

El primer tiempo fue todo riverplatense. Es más: pintó para goleada. Poco le duró a Nacional la presión que ejerció al inicio sobre la zaga millonaria. En la primera acción ofensiva de su equipo, Borja recibió un pase por izquierda de Facundo Colidio, escapó a un par de rivales y sacó un disparo rasante y cruzado que se coló contra un palo del arco defendido por el panameño Luis Mejía.

Baldazo de agua helada para el Bolso, que se quedó sin argumentos para ofender a la visita. Cuando Borja y Colidio se juntaban en ataque, la defensa tricolor temblaba. La dupla protagonizó también el segundo tanto: rápido contraataque liderado por Colidio, pase a la derecha hacia Borja, devolución perfecta del colombiano tras escapar por la punta, y llegada en solitario del extremo. Golazo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, una muy fuerte entrada de Leandro Lozano contra Enzo Díaz derivó en una gresca generalizada entre futbolistas de ambos equipos que motivó que el partido se parara por cinco minutos.

Técnico de River. (AP) | Foto: AP.

El árbitro brasileño Anderson Daronco amonestó a Lozano por la acción en cancha y a Franco Romero, también de Nacional, por aplicar un puñetazo a un rival durante la pelea. La sensación quedó que la roja no hubiera sido exagerada para Lozano.

En el terreno, Nacional se animó. A los 61 Franco Armani realizó una sensacional tapada tras remate a boca de jarro de Gonzalo Carneiro, y en el rebote Mauricio Pereira se perdió el descuento. El 1-2 llegó vía penal, por mano de Enzo Díaz, a los 77. Gonzalo Carneiro no perdonó a Armani.

Dos minutos después, la sorpresa: gran combinación de Nacional por derecha conducida entre el recién ingresado Diego Zabala y Lozano, que culminó con centro al área y cabezazo fulminante de Carneiro para dejar sin asunto a Armani.

*Con información de AFP.