Este jueves, 9 de enero de 2025, Real Madrid goleó por 3-0 al Mallorca en las semifinales de la Supercopa de España. Los merengues obtuvieron su pase a la final, donde se verán cara a cara con el Barcelona en una nueva edición del superclásico.
Pero más allá de lo deportivo, nuevamente Vinícius Jr. es tendencia entre los aficionados y la prensa. Tan pronto como el compromiso terminó, al brasileño se le vio fuera de casillas en el camerino del estadio King Abdullah Sports City de Yidda, Arabia Saudita.
En las imágenes se observa al jugador peleando fuertemente con los jugadores del Mallorca. Su nivel de furia era tan elevado, que los propios futbolistas del Madrid lo contuvieron para evitar golpes entre los implicados en la situación.
La calentura venía desde el terreno de juego. Tan pronto como arrancó el partido, a los 12′, Vini se dijo de todo con Pablo Maffeo, lateral derecho del Mallorca. Este último se tiró al suelo, quejándose de una supuesta agresión en su contra.
Ancelotti optó por sustituir a Vinícius a los 88′. Terminó dándole entrada a Brahim Díaz, y así el técnico italiano evitó una nueva suspensión para el jugador brasileño, pues en LaLiga tiene un castigo encima tras su actuación ante Valencia.
“Dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 al infractor”, indicó el organismo de la RFEF el pasado martes 7 de enero, es decir, tan solo dos días antes del partido ante Mallorca.
Lo cierto es que, más allá del acalorado temperamento de Vinio al finalizar el partido, todo quedó allí. Él y sus compañeros se preparan para encarar la gran final ante Barcelona, en un partido que promete emociones para los aficionados al balompié mundial.
Ancelotti luego de la goleada al Mallorca
“Empezamos bien y cuando teníamos que marcar no lo hicimos. Hasta más del 90 no sentenciamos, ese es el resumen de un partido que fue exigente, porque lo intentamos de todas las maneras”, declaró en rueda de prensa el técnico italiano Carlo Ancelotti.
Luego, siguió: “En los últimos tiempos el Clásico ha sido imprevisible (...) será entretenido porque hay calidad en el campo”.
Otro de los que habló de cara a la gran final fue el compatriota de Vinícius, Rodrygo: “Jugar una final con esta camiseta siempre lo hace, pero jugar contra el Barcelona, todavía más. Ahora a descansar y a esperar que salga todo bien el domingo”, dijo al canal de televisión Movistar+.
*Con información de AFP.