Sucedió en Indonesia en el estadio Siliwangi, en la ciudad de Bandung. Los angustiantes momentos quedaron registrados en video cuando un jugador de fútbol fue impactado por un rayo.

Las imágenes son explícitas. El equipo del jugador de 34 años llevaba el balón e intentaba salir jugando desde su área cuando de inmediato una descarga eléctrica cayó sobre esa zona de la cancha y quien parece ser el lateral derecho cae al terreno de juego de inmediato.

El destello fue muy fuerte, incluso su compañero de zaga también quedó en el piso mientras los demás trataban de ir a auxiliarlos.

Fueron momentos de completa angustia. Al parecer el futbolista respondía al nombre de a Septian Raharja y murió de inmediato. La víctima jugaba un partido amistoso entre los equipos de Subang y West Bandung Regency.

Según medios locales, el rayo cayó en el campo en el que no estaba lloviendo. Sin embargo, los truenos eran frecuentes y no fueron suficientes para detener el encuentro.

A pesar de encontrarse en el interior de una vivienda cuando se presente una tormenta eléctrica, es necesario tomar algunas precauciones para evitar riesgos. | Foto: Getty Images

La tragedia se dio a 15 minutos de iniciar el compromiso que según reportes, era de carácter amistoso. Otrp hecho similar ocurrió en Paraná, Brasil el pasado mes de diciembre de 2023. Caio Henrique, era futbolista de 21 años y murió tras ser alcanzado en la cabeza por un rayo mientras disputaba un juego amateur en Santo Antonio da Platina.

‘Globoesporte’ informó que seis jugadores resultaron heridos y fueron trasladados a urgencias al Hospital Municipal de Santo Antonio da Platina.

Vimos un rayo que cayó recto. Había varios jugadores compitiendo por el balón, y el rayo alcanzó solo a uno. Todos cayeron, algunos se levantaron y otros se quedaron tumbados. Fueron atendidos rápidamente, pero lamentablemente uno murió”, explicó el director municipal de Deportes de Santo Antanio da Platina, Marcos Noveli Ferreira, quien además aceptó que en el escenario deportivo no había ambulancias al medio RPC.

En el video se puede apreciar como los jugadores de ambos equipos y el staff de cada uno de ellos empiezan a ayudar para sacar a sus compañeros y colegas después del impacto. A diferencia del de Indonesia, el clima se nota más pesado en Brasil y sin embargo, no se detuvo el partido. Desde las tribunas los angustiosos seguidores de los clubes grababan impotentes el momento de atención a los heridos y a la víctima . Además, se nota como algunos de los jugadores no pueden creer lo que están viviendo, angustiados y aterrados se agarran la cabeza.

En medio de Fenómeno del Niño, se están presentando fuertes aguaceros con tormentas eléctricas, que tienen a los caleños sin saber si viene una ola de calor o de lluvias. Sin embargo, muchos agradecen estos aguaceros que refrescan la Sultana del Valle. | Foto: El País