El miércoles, París Saint-Germain sufrió una nueva decepción en la Champions League, al quedar eliminado a manos del Real Madrid en los octavos de final. Pese a la gran inversión que hicieron esta temporada para ir en búsqueda del título internacional, deberán esperar hasta la próxima campaña para intentarlo de nuevo.
Nombres como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar quedaron opacados ante la jerarquía del conjunto merengue, que contó con una noche mágica de Karim Benzema.
La ida en París terminó 1-0 gracias a la anotación de Kylian Mbappé, quien en el estadio Santiago Bernabéu silenció las gradas al volver a poner en ventaja al PSG. Ya con el marcador global 0-2 a favor de los parisinos, el panorama parecía ser bastante complicado para el club madrileño.
Pero como el que persevera alcanza, el segundo tiempo significó una noche de ensueño para el Real Madrid y su delantero Karim Benzema. El francés de 34 años dejó claro que contra la grandeza copera no se puede hacer mucho y le devolvió la ilusión a su hinchada con tres goles que le dieron la clasificación al Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League.
Esa nueva decepción de los parisinos quedó evidenciada en sus hinchas, quienes en la capital de Francia se reunieron con la convicción de ver a su equipo avanzar a los cuartos de final. Sin embargo, como ha sucedido en los últimos años, una vez más el exceso de confianza les pasó una mala jugada.
Las cámaras de un bar en París dejaron ver cómo los aficionados del PSG pasaron de la alegría de la victoria a la tristeza de la inminente eliminación. A medida que Benzema marcaba, la euforia desaparecía con cada celebración del verdugo francés.
Al final, entre lágrimas, los hinchas no tuvieron más remedio que darse consuelo los unos con los otros, mientras en Madrid todo era fiesta y felicidad por la clasificación del Real Madrid.
Dura crítica el presidente del PSG
Al término del compromiso las miradas se fijaron en el presidente del París Saint-Germain, quien protagonizó un hecho lamentable en las instalaciones del Santiago Bernabéu. Según el reporte arbitral, Nasser al-Khelaifi increpó a los jueces del compromiso en los camerinos y hasta atacó a uno de ellos, esto en compañía de Leonardo, dirigente deportivo del club parisino.
Minutos más tarde, tras lo sucedido en el recinto deportivo, el periodista Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, a quien se le conoce como MisterChip, usó su cuenta de Twitter para arremeter contra el empresario catarí al llamarlo macarra. Según la Real Academia Española (RAE), la definición de esa palabra es alguien agresiva, vulgar o de mal gusto.
“Un macarra sin clase, aunque esté podrido de dinero, siempre será un macarra sin clase”, escribió el periodista.
El reconocido periodista destacó que Benzema ha marcado el cuarto doblete más rápido en la Champions League de parte de un futbolista del Real. “Benzema marca sus dos últimos goles en 105 seg. (4º doblete más rápido de un jugador del Madrid en #UCL), pero desde el saque de centro del PSG hasta el 3-1 solo pasan diez segundos llenos de errores en cadena del club francés”, escribió en la red social.
Además, complementó diciendo que la baja del PSG en el partido “pasa cuando se enfrentan historia contra miedo escénico”.