Por estos días se empieza a ver acción de los clubes europeos luego del Mundial de Qatar 2022. Algunos de manera oficial, mientras que otros con partidos amistosos que buscan ayudarles para retomar la idea de juego, forma física y otros elementos importantes de cara al remate de la temporada en curso. Uno de esos equipos que ha regresado a trabajos y mantiene a dos colombianos en sus filas, es el Atalanta de la Serie A de Italia.
Aunque por un tiempo no muy lejano se habló de una posible salida de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, hasta el momento nada de eso ha llegado a buen puerto, siendo así tenidos en cuenta por el entrenador Gian Piero Gasperini, que los sumó al juego amistoso que se llevó a cabo este viernes 23 de diciembre ante el equipo español Real Betis, donde los italianos dominaron a placer y terminaron goleando por 0-3 en el estadio Benito Villamarín.
De acuerdo con el resumen y trámite del juego que dejó goles a lo largo de todo el compromiso, se pudo evidenciar un buen nivel de los dos cafeteros, quienes compartieron desde el arranque la ofensiva de la ‘Dea’. Por fortuna para Muriel, cuando el reloj marcaba el minuto 22, aprovechó un rebote de una aproximación al ataque y allí, utilizando lo mejor de su pegada desenvainó un latigazo que fue lanzado directamente al arco con la potencia necesaria para que el arquero visitante no reaccionara y se abriera el marcador.
La anotación desde el borde del área grande sorprendió a todos los asistentes y también a la transmisión oficial que hacía el club español, tanto así que viendo la reiteración de la jugada dijeron: “Uh, vaya golazo que acaba de marcar Muriel”. El delantero con procesos en la selección Colombia, por su parte, no fue muy emotivo en la celebración del tanto y de inmediato se fue en busca del centro del campo con la intención de que se reactivaran las acciones para buscar otra anotación en favor de los suyos.
El anhelo de Muriel por volver a figurar no pudo ser; sin embargo, el otro colombiano en cancha, Duván Zapata, sí pudo destacarse al otorgar una asistencia a Marten De Roon para el segundo tanto de los originarios de Bérgamo. El ‘Toro’ sirvió de pívot al holandés para que este quedara de frente al arco y solo tuviera que embocar el balón en el pórtico, dando así el 0-2 parcial antes de la primera media hora de juego.
Para sentenciar el compromiso que ya ganaban con autoridad los italianos, les bastó nada más una anotación en el minuto 48, obra de Ederson y así completaron la segunda victoria al hilo en confrontaciones amistosas antes de sumar nuevamente minutos en el campeonato local de Italia. Cabe recordar que este es el tercer amistoso para la ‘Dea’ luego del parón por el Mundial, donde han empatado con el Eintracht Frankfurt 2-2, vencido a Niza por 0-3 y ahora se preparan para uno nuevo el 29 de diciembre ante AZ Almaar.
Sobre el balance final de los dos colombianos, estos terminaron jugando 63 minutos ante Real Betis y por fortuna se les vio con una gran mejoría de salud, luego de lo que fueron constantes lesiones durante el año en curso, más para Zapata que se perdió la mayor cantidad de la temporada. Ahora, ambos siguen su ruta de juegos preparatorios antes de lo que será la reanudación del Calcio el próximo miércoles 4 de enero, cuando en condición de visitante visiten al Spezia desde las 8:30 a.m. (hora de Colombia) por la fecha 16.