Un pedido de última hora tuvo Neymar antes del partido entre Brasil y Costa Rica. En un video que se hizo viral en redes sociales, se ve al talentoso jugador del Al-Hilal Saudi FC detenerse en una calle de California, antes de llegar al estadio SoFi.
De repente, Neymar llama a uno de los vendedores ambulantes de un semáforo y le pide el favor de que le venda una camiseta de Brasil.
El comerciante, sin percatarse que es él, le pregunta la talla y corre a llevársela. Cuando se acerca a la ventana de la camioneta donde iba el jugador, no puede creer que es Neymar.
“Uyyy, Neymar, es Neymar”, dice el encargado de vender las camisetas y sale corriendo por otra. “Una más, una más. Rápido, papi”, le dice el jugador.
De inmediato, los demás vendedores que estaban en la calle se acercaron y gritaban con emoción. “Neymar, Neymar una foto”, el 10 les respondía. “Tranquilos, tranquilos”, exclamaba al tiempo que solicitaba bajar la voz.
Otro de los comerciantes le mostró su admiración. “Neymar, usted el mejor del mundo”, lo elogiaba con cariño.
Cabe recordar que Neymar no forma parte de la Selección Brasil porque sigue en recuperación de la grave lesión que sufrió el año pasado contra Uruguay en la eliminatoria al Mundial 2026. Su diagnóstico fue una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda.
Dorival Júnior convocó a 26 jugadores que ya tuvieron su primer partido contra Costa Rica y empataron sin goles.
El exjugador del Barcelona también visitó a la delegación brasileña y compartió con el entrenador y los jugadores y les deseó lo mejor para el torneo.
Ney estuvo presente en la tribuna para el partido entre Brasil y Costa Rica. Durante el encuentro se hizo viral otra imagen. El astro brasileño se molestó por el cambio que ejecutó Dorival Júnior a los 70 minutos de partido. En busca del gol que les diera la tranquilidad, el seleccionador de la Canarinha mandó al campo a Endrick, la joven promesa del Palmeiras, pero retiró del campo a Vinícius, la principal figura con la que cuentan para esta edición.
Neymar reaccionó abriendo los brazos en señal de pregunta por lo que estaba sucediendo.
Luego del partido, Dorival aplaudió la consistencia de Costa Rica para mantener el resultado y admitió las deficiencias que tiene su equipo a la hora de definir. “El punto fuerte del equipo adversario fue que se comportó muy bien desde el principio hasta el fin. Se dedicó demasiado, marcó con mucha dedicación”, dijo en rueda de prensa.
“Tuvimos problemas en el medio del campo. Tal vez no fuimos tan eficaces en las definiciones. Faltó el detalle principal”, agregó.
Dorival Júnior dijo que sintió “una buena evolución” de su equipo, al que dirige desde enero, a pesar del empate contra unos ticos que llegaron al certamen con la idea de darles rodaje a jugadores muy jóvenes.