Luis Díaz ya está en Liverpool después de solucionar los trámites de su visa que hicieron demorar más de lo esperado las primeras imágenes del guajiro llegando a la sede deportiva del nuevo club donde el técnico alemán Jürgen Klopp lo recibió con un fuerte abrazo.
El extremo, que llega procedente del Porto a cambio de 45 millones de euros (más 15 en variables), aterrizó este lunes en la capital del condado de Merseyside después de un paso complicado por la Selección Colombia en el que incluso terminó entre lágrimas tras la derrota del pasado martes ante Argentina en calidad de visitante.
“Hay mucho contenido de Díaz en camino hoy, Reds”, publicó la cuenta oficial del Liverpool junto a un video en el que Lucho se baja del avión y pisa por primera vez el suelo de la ciudad que desde ahora será su casa.
Minutos más tarde publicaron otro video en el que se ve al colombiano llegando a las instalaciones del Centro de Entrenamiento AXA, donde fue recibido con un fuerte abrazo por parte de Jürgen Klopp. “Muy bien”, dijo el técnico alemán mirando al jugador de arriba a abajo.
“Un placer”, le contestó el exJunior mientras Klopp intentaba decirle algunas palabras en inglés. Algo tímido, Díaz siguió saludando al personal y se encontró el asistente técnico Pep Lijnders, quién también lo recibió con un fuerte abrazo. “Contento muy contento”, se oye decir nuevamente al colombiano.
Cabe recordar que Lucho ya había pasado el reconocimiento médico y la firma del contrato en Córdoba, Argentina, antes de que cerrara el mercado de invierno en la Premier League, por lo cual esta visita es para conocer la sede del equipo y hablar con su nuevo cuerpo técnico.
Con la presencia de Sadio Mané y Mohammed Salah en la final de la Copa Africana de Naciones, Díaz podría tener su debut este fin de semana en el partido frente a Cardiff City por la cuarta ronda de la FA Cup, todo dependiendo de la decisión que tome Jürgen Klopp.
El entrenador fue cauteloso sobre la presencia del guajiro el domingo. “Necesita tiempo para adaptarse, pero eso no significa que hable de cuatro o cinco meses. Ni siquiera lo he visto todavía en el campo de entrenamiento, así que tal vez deberíamos esperar un poco”, aseguró.
“Lo sigo desde hace un tiempo, no solo desde que jugamos dos veces contra el Oporto. Es un jugador excepcional. Tiene velocidad, las habilidades y el carácter para tener una muy gran carrera y queremos que la tenga con nosotros”, añadió el ex-Dortmund explicando las razones de peso para hacer negocio con los Dragones.
El alemán reiteró que está “muy feliz de tenerlo ahora. Es una historia especial. Tenemos algunos jugadores con historias especiales detrás de ellos y eso me gusta. Él es uno de nosotros”.
Lo próximo por ver es el encuentro del jugador con sus nuevos compañeros. Kostas Tsimikas, lateral del Liverpool, se motró emocionado por el fichaje del colombiano para buscar remontar la distancia con el Manchester City en la Premier League y pelear por su séptima Champions.
“Todo el mundo está deseando verlo con los ‘Reds’. Tengo muchas ganas de conocerlo, hablar con él y estar aquí para lo que quiera. Estoy bastante seguro de que nos ayudará mucho”, apuntó el griego en los medios oficiales del club.
Tsimikas resaltó que le gusta “cuando un jugador no piensa demasiado y va directo a marcar él mismo y tratar de hacer algo por su equipo. Ojalá lo vea aquí también. Es un jugador increíble”.
El partido ante Cardiff, que podría marcar el debut de Luis Díaz en Anfield, será este domingo 6 de febrero a las 7:00 de la mañana (Hora de Colombia).