Uno de los mejores jugadores que tiene la Selección Colombia en la actualidad es Luis Díaz, quien sigue marcando la diferencia en el Porto de Portugal y se ha convertido en el cafetero más relevante de la temporada en el fútbol de Europa.

Gracias a sus actuaciones en su club y el combinado patrio, el exfutbolista del Junior de Barranquilla ha empezado a llamar la atención de varios grandes en el continente.

En medio de los rumores sobre su futuro, el extremo de 24 años está concentrado en terminar el año con el Porto de la mejor manera en la liga portuguesa, certamen en el que están luchando por la primera posición. Aunque su mente está puesta en lo deportivo, no todo en la vida de Luis Díaz es fútbol.

Aprovechando sus momentos de descanso, en las últimas horas se conocieron unos videos en los que se puede apreciar que Díaz no solo tiene talento para gambetear y marcar goles, sino que posee una destreza similar en el baile.

Uno de los hermanos del talentoso guajiro subió a su cuenta oficial de TikTok dos videos en los que Luis Díaz se roba el show con algunos pasos que normalmente se ven en jugadores como Yerry Mina cuando están concentrados con la Selección Colombia o celebran algún gol.

En esa oportunidad, el movimiento de cuerpo estuvo digerido por el jugador del Porto y su hermano Roller David Díaz, quien también es futbolista y es parte del Junior de Barranquilla.

Y como si uno no fuera suficiente, Roller Díaz subió otro video en el que en familia hacen la coreografía del ya viral baile de la canción ´El Avioncito´ de Giblack. Una vez más, los Díaz dejaron claro que tienen talento para el fútbol y el baile.

Además de Luis y Roller, en el fútbol colombiano hay otro Díaz Marulanda que está construyendo su propio camino. Se trata de Jesús Díaz, quien milita en el Barranquilla FC y ha sido parte de las divisiones menores de la Selección Colombia, recientemente con el equipo sub-17.

Luis Díaz, en la mira de otro grande de Inglaterra

Todo lo que pase con el colombiano está siendo supervisado directamente por el Liverpool, de acuerdo con lo que reportan medios ingleses. Jürgen Klopp tiene el ojo puesto sobre Díaz y no lo quiere dejar escapar, incluso planteando a la directiva hacer un intento en el mercado de invierno que está por abrirse desde el 1 de enero.

El periodista Andrew McDougall de Marca en Inglaterra aseguró que “hay informes en Portugal que sugieren que el técnico alemán está considerando una oferta de enero por Díaz, aunque el Liverpool querría contratarlo por mucho menos que su cláusula de rescisión de 80 millones de euros”.

Después de consumarse la eliminación en la Champions, A Bola, otro medio portugués, afirmó que “los dragones tienen, hasta el momento, el tercer mayor ingreso de la UEFA, 44,7 millones de euros”, pero “el panorama financiero del club, que está condicionado por el juego limpio financiero de la UEFA, podría “obligarlo” a realizar algunas transferencias durante el mercado de invierno”, situación que jugaría a favor del Liverpool para intentar negociar un valor inferior a la cláusula.

Pese a que los de Anfield son primeros en la fila para intentar llevarse al guajiro, otros gigantes de la Premier han empezado a tener su nombre en consideración. El último en sumarse sería el Manchester United. De acuerdo con la prensa de ese país, Ralf Rangnick, nuevo entrenador del equipo de Cristiano Ronaldo, ha mencionado a Díaz como posibilidad para los próximos mercados viendo su potencial con apenas 24 años.