Durante este viernes (5 de agosto) se dio inicio a la campaña 2022/2023 de la Premier League en Inglaterra, en la que un par de colombianos tendrán acción en los equipos más prestigiosos de Inglaterra, siendo Luis Díaz el que lleve la batuta del protagonismo, ya que arranca junto al Liverpool su segundo año, en este habiendo hecho ya una pretemporada completa para apropiarse de los conceptos que son pedido expreso de Jürgen Klopp en el ataque.
El juego inaugural permitió ver a un anhelado triunfo de Arsenal en su visita al Crystal Palace, que cayó 0-2 en su casa y puso al cuadro gunner como el líder transitorio del torneo, a falta del complemento que se llevará a cabo durante este sábado y domingo cuando aparezcan en acción el vigente campeón, Manchester City, Chelsea y, por supuesto, Liverpool, que afronta su primer juego ante Fulham fuera de casa y donde hay altas probabilidades de que Luis Díaz sea titular.
Por esta razón el atacante colombiano se ha venido preparando de manera óptima para llegar en las mejores condiciones, aportar a su equipo y volverse un referente aún más asentado del equipo inglés, donde ya demostró de lo que es capaz durante sus primeros juegos del año anterior y que espera revalidar desde el inicio de un nuevo año futbolístico vistiendo los colores del cuadro red.
Es tal el deseo y anhelo por triunfar que en las últimas horas ha sido captado por las cámaras del equipo de la Premier League, acompañado de su nuevo colega en ataque, el uruguayo Darwin Núñez, haciendo lo que al parecer podría ser la celebración que tendrían lista para celebrar juntos el primer gol del año en el renovado tridente de ataque que busca la consagración en los títulos que dispute el equipo. La maniobra consta de ir caminando y posteriormente agacharse mientras hacen equilibrio con una sola pierna.
Entretanto, el pasado fin de semana el Liverpool arrancó con pie derecho la temporada 2022/23. Con el título de la Community Shield ante el poderoso Manchester City, los rojos de Anfield se hicieron con su primera consagración en la temporada, algo que da buena espina para lo que viene, teniendo en cuenta que en esta oportunidad tienen como mayor objetivo ganar la Premier League y la Champions League.
Para ello, el entrenador Jürgen Klopp ha apostado por talantes sudamericanos en su esquema, para arrasar con todo. El último en llegar a las filas inglesas fue el uruguayo Darwin Núñez, delantero que ya se estrenó en las redes sociales y que tiene gran proyección para dejar huella.
Núñez se supo adaptar de la mejor manera en la idea de juego del Liverpool, algo que en entrevista con los medios del club resaltó gracias a la ayuda de varios compañeros, entre ellos Luis Díaz. “Roberto Firmino, Fabinho, Luis Díaz y Fabio Carvalho, que también llegaron hace poco me han ayudado, luego el resto de mis compañeros también, todos me hicieron sentir como en casa”, afirmó el charrúa.
El atacante tiene el mismo problema que Díaz, recién llegado al club: el idioma. Sin embargo, gracias a la ayuda de los mencionados, se ha sabido amoldar. “Yo no hablo ni entiendo muy bien inglés, pero siendo sinceros nos estamos haciendo entender por señas. Fueron los sudamericanos los que más me ayudaron en ese momento a la hora de integrarme con el resto del grupo”, dijo.
“Son los muchachos con los que más suelo juntarme, porque entonces puedo mantener una conversación fluida, porque casi no puedo hablarte una palabra de inglés en este momento. Pero como el tiempo pasa, intentaré aprender inglés”, agregó.