Este miércoles -9 de marzo- se juega el partido más atractivo de los octavos de final de la Champions League. Miles de aficionados del Real Madrid se citaron en el Santiago Bernabéu para apoyar a su equipo en el intento de la remontada frente a un PSG que había sido superior en la ida, pero solo pudo llevarse un gol de ventaja.

Desde las 48 horas previas al encuentro, el gran tema de discusión fue Kylian Mbappé, quien estuvo en duda por un pisotón de Gana Gueye en el entrenamiento. Las pruebas determinaron que el francés había pasado solo un susto y estaba en condiciones para jugar en la que muchos creen será su casa desde el próximo año.

La llegada de los equipos al Bernabéu estuvo marcada por un multitudinario recibimiento y dentro del estadio no dejaron de lado la presencia de Lionel Messi y Neymar, dos jugadores que ya habían hecho de las suyas en ese estadio con la camiseta del FC Barcelona.

Cuando la megafonía empezó a mencionar los titulares del París Saint Germain, los contrastes fueron inmediatos. Mbappé recibió una increíble ovación del público que lo quiere tener como su estrella para el futuro desde la próxima temporada, mientras que Messi y Neymar recibieron grandes abucheos antes, durante y después del calentamiento.

Por fortuna para Mauricio Pochettino, los tres cracks pudieron estar disponibles ante un Real Madrid que puso como titular a Toni Kroos, pese a las dudas que habían en la previa. Casemiro no pudo estar en cancha por acumulación de amarillas, por lo que Carlo Ancelotti eligió a Federico Valverde como su reemplazo.

“Tengo muchos recuerdos de mis partidos en el Bernabéu y muy buenos. He hecho goles asistencias, partidos muy bellos. Es un estadio con una historia increíble, jugar aquí es un placer”, había dicho Neymar en la antesala del partido.

El brasileño fue el encargado de confirmar que Kylian Mbappé “está bien” tras su golpe en el pie en el entrenamiento del lunes y destacó que será “un partido especial” para él y Messi por su pasado azulgrana. “También lo será para Ramos. Pero también para los que no hayan estado en el Barça y el Real Madrid. Jugar la Champions siempre es especial. Estoy con ganas de hacer historia y llevar al PSG a donde tiene que estar”, aseveró.

Aplausos esperados

“Tenemos que meter intensidad durante los 90 minutos y hacer un partido completo e inteligente. No tenemos que volvernos locos. Tenemos que ganar, no tenemos que hacer una goleada. Lo importante es tener vivo el partido y la intensidad”, recalcó Carlo Ancelotti, técnico merengue, en la rueda de prensa previa al pitazo inicial.

De esta manera, apuntó que jugarán “el partido que quiere la afición”. “La presión arriba requiere una vigilancia defensiva que contra Mbappé y Neymar tiene que ser muy atenta. Mañana el aporte de la afición es muy importante”, afirmó.

Ancelotti ya prevenía la ovación para el francés. “La historia del Bernabéu dice que los grandes jugadores siempre han recibido aplausos, claro que entendería que eso sucediera con Mbappé. Al Bernabéu le gustan los grandes jugadores y también ver al Madrid ganar”, explicó sobre el recibimiento al francés, pretendido por los blancos.

PSG's Kylian Mbappe runs during the warm up before the French League One soccer match between Troyes and Paris Saint Germain, at the Stade de l'Aube, in Troyes, France, Saturday, Aug. 7, 2021. (AP Photo/Francois Mori) | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Ancelotti reconoció también que la derrota en la ida los dejó “tocados”. “No fuimos capaces de jugar como habíamos planteado. Sufrimos la presión alta del PSG y no encontramos buenas oportunidades para atacar desde la salida de balón. El bloque bajo salió bien, porque solo encajamos un gol en el último minuto. Pero es importante hacerlo mejor con el balón. Vimos al mejor PSG en la ida, ojalá veamos al mejor Madrid mañana. El equipo ha podido descansar y hemos trabajado el aspecto físico estas semanas”, expresó.

Finalmente, Ancelotti se mostró convencido de que la temporada “seguirá” tras la eliminatoria y “será con la Champions”. “Tenemos el objetivo de seguir en esta competición y todos tenemos que perder lo mismo. Cada uno tiene su opinión sobre nuestra temporada. Hasta este momento ha sido la temporada del ‘pero’, yo estoy convencido que la temporada ha sido buena hasta ahora”, concluyó.

*Con información de Europa Press.