El clásico antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional quedó empañado por el comportamiento de la hinchada del poderoso, que agredió con una navaja al uruguayo Pablo Ceppelini.
Sobre el minuto 92 del compromiso, el volante verdolaga procedía a ejecutar un cobro de tiro de esquina cuando le empezaron a llover objetos desde la tribuna oriental del Atanasio Girardot.
Uno de esos proyectiles le impactó en la cabeza, lo que provocó la detención del partido durante unos minutos. La repetición, sin embargo, dejó en evidencia que se trataba de una navaja que burló todos los controles de seguridad dispuestos por la Policía Nacional y la logística contratada por el DIM, que en esta oportunidad hizo las veces de local.
El video rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde recordaron que una situación similar ya había sucedido en 2019, cuando Macalister Silva, jugador de Millonarios, fue impactado en la espalda con un puñal que cayó en esa ocasión desde la tribuna norte donde se ubica la barra principal del poderoso.
Esta reincidencia en el comportamiento de los hinchas podría acarrear una sanción para Independiente Medellín, todo dependiendo de lo que Wílmar Roldán y su cuerpo arbitral haya incluido en el informe al final del partido que acabó con empate 2-2.
Jenny Arias, asistente número 2, fue la testigo más cercana del ataque contra Ceppelini. La jueza se encontraba a menos de un metro del futbolista uruguayo cuando recibió el golpe y vio de cerca el objeto que cayó desde la tribuna, por lo que su versión será clave en la investigación que haga el comité disciplinario de la Dimayor.
Los videos de las cámaras de seguridad del Atanasio también serán fundamentales en la identificación de la persona que lanzó la navaja y su responsabilidad en lo que pudo ser una tragedia con impacto a nivel mundial.
Repetto y Ceppelini se pronuncian
“Está terminando la conferencia de prensa y nadie habló de lo que pasó en el partido. Fue una fiesta, es mi primer clásico, vi un estadio lleno que creo que motiva a todos. Lamentablemente, pasó lo que pasó en el último tramo del partido”, manifestó el técnico Pablo Repetto, rechazando los actos de violencia que se presentaron en el tiempo de reposición.
Para el estratega uruguayo se debieron tomar medidas más contundentes por parte del árbitro central. “Destacar lo de los jugadores nuestros, si Ceppelini se tira hay que suspender el partido y ganamos los puntos. En todo momento quisimos jugar, le tiraron de todo en dos oportunidades. Es lo triste de hoy, no pasó a mayores, no queremos que eso pase”, agregó.
“El equipo terminó el partido, ojalá esto no vuelva a pasar, que sea una fiesta, cada uno alentando a su equipo y que gane el mejor, pero que no vuelva a pasar esto”, insistió.
Pablo Ceppelini también habló al final del compromiso. “En ese momento lo que vi y lo que sentí fue que me llovieron un montón de objetos, inicialmente no llegué a ver qué fue. Había botellas, encendedores y otras cosas más. Pero bueno, ya hay que dejar esto en manos de la Dimayor, que se hagan cargo. Esto es una fiesta. De pronto, es porque es cuarto clásico que juego y no nos pueden ganar, de pronto están un poco enojados conmigo”, señaló.
“Sabemos que el árbitro Roldán es de mucha jerarquía, pensamos que lo iba a suspender (el partido), que se iban a tomar medidas. Cobrar un tiro de esquina condicionado no es bueno, pero bueno, me gusta hablar es de fútbol”, agregó.
Ceppelini se enteró que el golpe fue con una navaja tiempo después. “Ya acá en el camerino me dijeron qué había sido y la verdad que me sorprendió. Lo otro es que la línea no recogió lo que me mandaron, ni se lo dio al árbitro”, agregó.