El todopoderoso Real Madrid pasó un trago amargo en los octavos de final de la Copa del Rey. Un torneo que es importante para la casa blanca y en el que busca durante la presente temporada sumar su corona número 20.

La visita del equipo blanco al estadio Manuel Martínez Valero tuvo que esperar hasta los últimos minutos para tener un desenlace claro, todo esto debido a los diversos sucesos que acontecieron en el compromiso y que iniciaron en el minuto 102, cuando ya se jugaba el complemento, con la expulsión del lateral brasileño Marcelo.

Desde allí, se vio un partido atípico y lleno de situaciones que pudieron ser calificadas como increíbles, sin embargo, y ante los ojos de aficionados en el estadio, además, de la transmisión para el mundo, quedaron registradas por la televisión.

En los minutos 103, 108 y 115 llegaron los protagonistas más importantes, los goles que fueron anotados para Elche por parte de Verdú y para el Real Madrid por cuenta de Isco y Hazard.

Sin embargo, la jugada que más llamó la atención fue la que se protagonizó en el minuto 78, durante el tiempo regular y que mantenía el empate parcial. En la acción estuvo inmiscuido de manera negativa el juez Jorge Figueroa Vásquez, quien decidió imponer una tarjeta amarilla al volante alemán Toni Kroos y dejó sorpresivamente, la imagen más destacada del juego inclinada hacia lo negativo.

En la disputa normal de una jugada al borde del área, Josán Fernández transportaba el balón, al sentir cerca la marca del mediocampista alemán, el atacante de Elche decidió hacer un giro sobre su propio eje con el balón para intentar impresionar al árbitro, buscando que este decretara una falta a favor del local.

Su cometido fue logrado y el juez no solo decretó falta, de manera inaudita, le proporcionó amonestación al alemán, a lo que el jugador marcado con la camiseta ocho, respondió de manera aireada, pues en la repetición se ve de manera clara cómo Kroos no toca en ningún momento al supuesto agredido.

La jugada ha dado la vuelta al mundo y hasta permitió que tras el partido, el propio Kroos utilizara sus redes sociales para de manera incrédula, expresar: “tarjeta amarilla. Por supuesto”.

Crónica del partido

El Real Madrid también se clasificó para cuartos remontando en la prórroga para ganar 2-1 en el campo del Elche, este jueves con un tanto salvador de Eden Hazard.

Gonzalo Verdú abrió el marcador (103), pero Francisco Alarcón ‘Isco’ igualó (108) y Hazard puso el 2-1 (116), en un partido que el Real Madrid acabó con diez por la expulsión de Marcelo al inicio de la prórroga (101).

Tras una primera parte gris, el Real Madrid mejoró en la segunda, haciéndose con las riendas del partido ante un Elche, que buscó sorprender al contraataque.

En el último cuarto de hora, el Real Madrid puso asedio a la portería del Elche, que lograría llevar el partido a la prórroga, marcada por la expulsión de Marcelo tras una falta sobre Tete Morente (101).

Verdú botó esa falta a la barrera, pero recogió el rechace para volver a disparar y marcar tras un rebote en Ceballos que despitó a Lunin (103).

El equipo blanco no se vino abajo sino que con un hombre menos se fue hacia adelante en busca del empate, que llegó cuando Ceballos metió un balón al área que desvió Isco al fondo de las mallas del Elche para poner el 1-1 (108).

Con el partido camino de los penales, apareció Eden Hazard, que había entrado al inicio de la prórroga, para superar una salida de Werner y poner el 2-1 definitivo (116).

*Con información de la AFP