Este sábado parece haber quedado firmada la sentencia para el defensor colombiano Dávinson Sánchez, que hace rato es criticado en Londres y muchos hablan de su salida inminente del Tottenham, a pesar de que su contrato finalizaría recién a mediados de 2024.
Como ha sido habitual a lo largo de la temporada, Sánchez arrancó el partido ante el Bournemouth en el banquillo, sin embargo, tuvo que ingresar a los 35 minutos en lugar del lesionado Clement Lenglet. En sus primeras intervenciones se le vio nervioso y sin la misma confianza de otros tiempos, mucho más después de que el uruguayo Matías Viña empatara parcialmente el marcador tres minutos después de su ingreso.
Para el segundo tiempo, la zona defendida por el colombiano siguió siendo el punto frágil de los Spurs y, para rematar, ‘asistió' por error en el segundo tanto de los visitantes, al minuto 50. Intentando rechazar el ataque de los cherries, Dávinson punteó la pelota con la mala fortuna de dirigirla hacia Solanke, que definió por encima del arquero para el 2-1.
De ahí en adelante todo fueron abucheos e insultos en contra del defensor caucano, provocando que Cristian Stellini, técnico encargado del Tottenham tras la salida de Antonio Conte, lo reemplazara antes de la hora de juego para el ingreso de Arnaut Danjuma.
Instantes más tarde, la cámara de la transmisión oficial captó a Sánchez bastante afectado en el banquillo, siendo consolado por algunos de sus compañeros, incluido el propio Lenglet al que había relevado en la posición de defensor central.
Tras la salida del colombiano, con el marcador 2-1 en contra, el Tottenham salió en busca del gol del empate y lo logró a través de Danjuma a los 88 minutos con un remate desde el borde del área que hizo estallar de alegría a las tribunas del Tottenham Hotspur Stadium.
Cuando más cerca estaban los locales de lograr la remontada, Bournemouth aprovechó para hacer daño en el contragolpe y sentenció el 3-2 final a los 95 minutos con un agónico tanto del burkinés Dango Ouattara, que puso sello a una tarde de pesadilla para Dávinson Sánchez y para toda la afición del cuadro londinense, que ahora le dejó todo servido al Manchester United para consolidarse en el cuarto lugar de la tabla dentro de los cupos a Champions League.
Con este triunfo, los cherries, que tuvieron a Jefferson Lerma como inicialista, escapan de la zona de descenso y escalan hasta la casilla 14 del campeonato con 33 unidades.
La Premier League, en llamas
Al tiempo que se disputaba este choque en la capital inglesa, Chelsea cayó (1-2) en condición de local contra el Brighton y dejó ir prácticamente todas las opciones de clasificar a torneos europeos para la próxima campaña. La única solución es que remonte la serie contra el Real Madrid y gane el título de Champions, algo que ahora mismo no se contempla al considerar el 2-0 que le aplicaron los merengues en la ida el pasado miércoles.
Conor Gallagher había adelantado a los Blues a los 13 minutos, pero Danny Welbeck empató de cabeza antes del final del primer tiempo. El paraguayo Julio Enciso fue el encargado de concretar la remontada a los 69′ de juego, provocando un silencio sepulcral en las tribunas de Stamford Bridge.
En otros resultados, Aston Villa goleó 3-0 al Newcastle, Crystal Palace venció 2-0 de visitante al Southampton, Everton perdió en casa 3-1 frente a Fulham y Wolverhampton hizo respetar su casa ante Brentford (2-0).
El complemento de la jornada 31 traerá el choque entre Manchester City y Leicester, West Ham frente al Arsenal y el regreso de Luis Díaz a las canchas luego de seis meses de ausencia en el partido entre Liverpool y Leeds.