En la tarde de este jueves, 7 de septiembre, la Selección Colombia hizo su debut de eliminatorias mundialistas ante Venezuela, en un duelo de “discípulos” de José Pékerman, por el pasado del argentino en ambas escuadras y, curiosamente, los actuales directores técnicos habían sido sus asistentes.

Más allá de esta casualidad, también apareció la del colegiado brasileño Anderson Daronco, quien nunca había comandado un juego de la tricolor. El primer tiempo, pese a falencias graves de Colombia en materia de generación y pegada, también sufrió de múltiples faltas que no fueron compensadas disciplinariamente.

Una de ellas se dio sobre los 40 minutos, por intermedio de Jefferson Lerma, volante de la tricolor que sufrió de un empujón en propia área.

Todo surgió desde la banda izquierda, donde Lerma recibió una habilitación desde el extremo y quiso ganar línea de fondo ante la densa aparición del bloque defensivo. El aparente infractor, Yangel Herrera, le aplicó una carga ilícita en su espalda para desestabilizarlo.

Daronco optó por darle continuidad al juego, con la espera de ser notificado por el VAR para alguna decisión final; sin embargo, luego de recibir la notificación, se determinó que no existió ninguna falta sobre Lerma.

Noticia en desarrollo...