El estadio Metropolitano de Barranquilla fue testigo de una nueva caída dolorosa de la Selección Colombia en las eliminatorias a Catar 2022, los miles de aficionados de la Tricolor se fueron de la cancha bastante decepcionados del nivel mostrado por los suyos entregándoles la fiesta a los pocos, pero ruidosos, hinchas del rival que hasta en las tribunas ganaron.
Varios usuarios e incluso hinchas que estuvieron en el estadio captaron el momento en el que alrededor de 400 hinchas de Perú se hicieron sentir, callando a las más de 40.000 almas colombianas. De inmediato, las críticas no se hicieron esperar en contra de los aficionados que asistieron a este juego, pues para muchos Barranquilla no se ha hecho sentir como plaza fuerte.
Mire el video.
Desde la previa se hicieron sentir
El equipo de Ricardo Gareca quería repetir la hazaña que logró en el camino a Rusia 2018 y para eso era vital el apoyo de su gente. “Todos estamos jugando el partido. Me gustaría que este partido también lo jueguen todos. Son acontecimientos importantes para el fútbol y el país. Yo no puedo pensar en lo que piensan otras personas que tienen otras prioridades y que tengo que respetar. Mucho tiene que ver la gente en ir al Mundial pasado y todo lo que tiene que ver con la actitud de los jugadores”, dijo el técnico argentino en rueda de prensa antes de iniciar la concentración.
El principal malestar de los peruanos está relacionado con la falta de boletería visitante para este partido, algo que en los medios de comunicación de ese país consideran como una provocación más previa al encuentro en territorio colombiano.
“Colombia nos declaró la ‘guerra’ a la mala. No vendió entradas a los hinchas peruanos y tampoco acreditó a la prensa nacional. O sea que van con todo”, dicen en suelo inca.
La ilusión de los peruanos era llevarse los tres puntos del Metropolitano y, por eso, decidieron armar una auténtica fiesta a las afueras del hotel Hilton Garden de Barranquilla, donde se encontraba hospedado el equipo del Tigre Gareca.
Con cantos, bengalas y banderas un gran número de hinchas de la bicolor mostraron apoyo a su equipo 24 horas antes del choque por eliminatorias. Tal fue el festejo que los jugadores tuvieron que bajar hasta la entrada del hotel y saludar a los aficionados que no paraban de cantar con la ilusión de ir a Catar 2022.
Horas antes, Perú había hecho sus primeros trabajos en la capital del Atlántico ultimando detalles para el partido. “El equipo nacional, dirigido por el profesor Ricardo Gareca, realizó trabajos físicos y tácticos en el estadio Olímpico Romelio Martínez, sede de entrenamiento de nuestra Selección a un día del cotejo”, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El cuerpo técnico del cuadro visitante considera que “en esa instancia, creo que las dos selecciones van a estar preparadas teniendo en cuenta lo que significa este partido. Va a ser un partido lindo para jugarlo, verlo y vivirlo. Son los que uno espera ansiosamente para jugarlo. Las dos selecciones tienen expectativas concretas y dependemos de nosotros mismos. Es un clima ideal para poder disfrutarlo”.