La selección Argentina está camino a cumplir dos semanas de la fantástica final en la que se coronó campeona del Mundial de Qatar 2022, después de vencer a Francia desde el punto penal con un rendimiento estelar de Lionel Messi, elegido como mejor jugador de la competición por segunda vez en su carrera.

Tras conseguir el título, la delegación albiceleste regresó al país con la Copa del Mundo en las manos, presta para celebrar con los millones de personas que la recibieron en Buenos Aires. Luego de la caravana, todos los jugadores separaron sus caminos y fueron a descansar en su ciudad de origen, donde también les hicieron homenajes con una multitud aclamándolos.

Pero Messi, contrario a lo que hicieron el resto de sus compañeros, prefirió pasar tiempo en familia y acompañado de amigos del fútbol como Luis Suárez, quien viajó hasta Rosario con el único objetivo de pasar la Navidad acompañado del ‘10′.

De la Nochebuena no se conocieron muchos detalles, aunque la fiesta no paró ahí, porque este martes Messi asistió a los quince años de una sobrina, hija de su hermano Rodrigo. Acompañado de Antonela y sus tres hijos, la ‘Pulga’ salió de la casa donde estuvo aislado por varios días y emprendió un viaje en automóvil hasta la zona norte de Rosario, donde decenas de personas se agolparon para lograr una foto, mientras el astro trataba de ingresar al sitio de la reunión familiar.

Una vez adentro, Lionel pudo tener un poco más de calma y disfrutó de una noche en la que se presentó uno de sus grupos musicales favoritos, Los Palmeras, a los que ya había invitado a una celebración similar el año pasado.

Aun estando con su familia, no faltaron los autógrafos y las fotos, no obstante, pudo celebrar por lo alto, cantando una vez más el tema de la barra que se hizo famoso en el Mundial de Qatar 2022. “No te lo puedo explicar, porque no vas a entender”, se escucha gritar a Messi en un video grabado por Marcos Camino, productor de la agrupación argentina.

La fiesta sigue

A pesar que el París Saint-Germain juega este miércoles frente al Estrasburgo por la Ligue 1, Messi consiguió más días de licencia para pasar el Año Nuevo junto a los suyos, en Argentina, y con la sonrisa que le quedó desde la final del Mundial, hecho que se muestra nuevamente en este video publicado por uno de los asistentes a los quince años.

De acuerdo a las palabras del técnico Cristophe Galtier, al astro lo esperan recién para la próxima semana, sin determinar cuándo será su primer partido oficial. “Va a unirse a nosotros bien el 2 o el 3 (de enero), para poder retomar la competición. Habrá tenido entre trece y catorce días de recuperación”, precisó.

“Leo ha hecho un grandísimo Mundial, además con victoria. Ha tenido que volver a Argentina para las celebraciones y decidimos que iba a cortar hasta el 1 de enero”, indicó Galtier en su conferencia de prensa de la víspera del partido liguero del equipo en la decimosexta jornada.

Messi jugó todos los partidos completos de Argentina en el Mundial, no se perdió un solo minuto, razón por la que el desgaste puede jugarle en contra. No obstante, en París lo critican por no volver a tiempo para el regreso y quedarse en Argentina, en comparación a Kylian Mbappé, quien se presentó tres días después de haber perdido la final.

“Hemos gestionado caso a caso. Después de haber hablado con él, Kylian deseó reincorporarse rápidamente. Eso no quiere decir que no haya, tanto para (Achraf) Hakimi como para Kylian (Mbappé), un momento en el que tengan que recuperar, no particularmente en el plano físico sino en el plano mental”, terminó Galtier.