El anuncio de la nómina oficial del Al-Rayyan para su partido de liga frente al Al-Khor, en el que James Rodríguez no aparecía ni entre los suplentes, encendió todas las alarmas de la Selección Colombia por un posible problema médico que le impediría estar en los partidos de eliminatorias.
Las declaraciones del técnico Laurent Blanc un día antes del juego, cuando decía que habían nuevos casos positivos de covid-19 en el equipo, sumado a su ausencia, pusieron a pensar a muchos en relación a que el 10 estaba en aislamiento y posiblemente no podría viajar a la concentración en Barranquilla.
Durante varios minutos se tuvo en incógnita lo que había pasado con James, hasta que una cuenta partidaria del Al-Rayyan informó que se trataba de una molestia muscular por la que el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo, pese a haber estado incluido en los entrenamientos de la semana.
Esa versión se reforzó gracias a las palabras de un streamer que estuvo jugando Call Of Duty junto al volante colombiano, al tiempo que el cuadro catarí saltaba al campo para verse las caras con uno de sus rivales directos para escapar del descenso.
En medio de una transmisión por Facebook, VidGUN aseguró que se encontraba acompañado virtualmente por James Rodríguez y hasta reveló la situación del volante colombiano. “Estamos con James”, afirmó.
“James no va a jugar hoy. Tiene una molestia en la pierna, pero no es nada grave”, añadió asegurando que el colombiano “juega el próximo partido del Al-Rayyan”. Aunque el cucuteño no participó mucho en la transmisión, por momentos se escuchaba su voz comentando lo que sucedía en el videojuego.
De momento no se tiene una versión oficial del DT o el club sobre la situación del jugador que está en planes de Reinaldo Rueda para integrar la convocatoria que se conocerá este miércoles a través de los medios oficiales de la Selección Colombia. El gran problema para el equipo nacional, en caso que James no pueda estar, es que Juan Fernando Quintero también se lesionó en el amistoso frente a Honduras y tendrá diez días de incapacidad por un problema en su puerta izquierda.
Desde el entorno de Quintero aseguran que el jugador no se siente mal como para ser descartado y esperarán su evolución en estos días previos a la concentración, esperando la decisión final que está en manos del técnico de la Tricolor, quien ya está al tanto de la situación y seguramente también conoce de primera mano lo que sucede con James.
A raíz de la fecha FIFA, la liga de Catar también entrará en un parón hasta principios del próximo mes. Tras el empate sin goles ante Al-Khor, en un partido bastante igualado, a pesar que el rival se encuentra en zona de descenso, Al-Rayyan llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones manteniendose séptimo con un partido menos (frente al Al-Sadd que fue aplazado por broto de casos positivos).
Si está en plenitud de condiciones, el volante colombiano tiene toda la disposición de su club para salir del país y cumplir con los compromisos de la Tricolor ante Perú el próximo 28 de enero y frente a Argentina el primero de febrero.
Luego de disputar ambos encuentros con la Tricolor, James tendrá poco tiempo para descansar. Además del desgaste por los vuelos el 5 de enero tendría que ser incluido en la convocatoria para el duelo ante el Al-Duhail Sports Club a las 10:45 a. m. (hora de Colombia), poco más de 72 horas para viajar de Buenos Aires a Doha, entrenar y ponerse a disposición del cuerpo técnico de Laurent Blanc.