El esperado duelo de Neymar y Lionel Messi quedó en nada desde el pasado lunes, cuando la Selección de Brasil informó que su principal figura quedaba desconvocado por problemas musculares en el aductor luego del partido frente a Colombia, en el que además fue protagonista de un bochornoso duelo con el árbitro Rafael Tobar y varios jugadores de la Tricolor.

La actitud de Ney no le gustó a muchos aficionados de la Verdeamarela, que están críticos con el rendimiento de su equipo, pese a que ya está clasificado desde hace un par de jornadas y es uno de los candidatos al título del próximo mundial de Catar. El escándalo estalló en las últimas horas, cuando el programa Os donos da bola (Los dueños del balón), dieron a conocer algunas imágenes del ‘10′ haciendo presencia en una fiesta en Sao Paulo el fin de semana, justo antes de acusar problemas físicos el lunes en el entrenamiento previo al viaje a San Juan.

“Neymar fue liberado después del partido contra Colombia, en el que pudo ser expulsado. Maldijo en la cara del árbitro, se peleó con Cuadrado, se peleó con todos. No fue expulsado, vio una amarilla, pero forzó la expulsión. Se puede decir ya por qué lo hizo”, declaró molesto Neto, conductor del programa brasileño, previo a mostrar los videos del jugador en las supuestas reuniones sociales que se llevaron a cabo entre sábado y domingo.

“Neymar tiene derecho a irse si fuese un día libre, pero hay un partido el martes contra Argentina”, continuó el presentador, reclamando por la decisión del cuerpo técnico y los médicos de la Selección.

“Tuvo día libre el sábado y el domingo, y se presenta el lunes diciendo que tiene un dolor ¿en el aductor? Lo primero que debió hacer cuando acaba el partido es salir con hielo. ¿Qué hizo Neymar? Se fue por la noche al bar donde van todos los famosos”, agregó.

Después de ver las imágenes en las que se evidencia, según el programa, la presencia del ‘astro’ en una discoteca, junto a una multitud de personas, los panelistas cuestionaron el trato de la CBF con este tipo de comportamientos y aseguraron que “cualquiera que tenga un dolor en el aductor no baila así”.

Por último, Neto también quiso responder a quines comparan el compromiso de Neymar con el de Ronaldo, Ronaldinho y Romario, famosos por asistir a fiestas en medio de concentraciones tanto con sus clubes con la Selección. “Decían que Ronaldo no tenía la condición de jugar y demostró haciendo dos goles en la final del mundo”, lanzó el conductor.

El comunicado deja mal parada a la Federación Brasileña

Las principales críticas en este caso van dirigidas a que la versión que se dio desde el cuerpo técnico y la dirigencia de Brasil, es que Neymar se iba a ausentar aprovechando que la clasificación ya estaba definida y pensaba prepararse para el enfrentamiento del próximo miércoles con el París Saint Germain frente al Manchester City por Champions League.

“Después de entrenar en la Palmeiras Soccer Academy este lunes por la mañana (15), el atleta Neymar Jr. se quejó de dolor en la región aductora del muslo izquierdo. Neymar Jr informó inseguridad con la situación y debido a que no hubo tiempo suficiente para realizar exámenes complementarios, el comité de entrenadores optó por preservar al jugador que no viajará con la delegación de la selección brasileña a San Juan, lugar del partido del martes contra Argentina”, era lo que incluía el informe entregado por la CBF.

Según Le Parisien, en el PSG ni siquiera quedaron preocupados luego de saber sobre la lesión del brasileño, pues él mismo habría comunicado su optimismo respecto a una recuperación rápida para estar en los próximos partidos de Ligue 1 y Champions.