El deporte en una actividad que mueve pasiones, en ocasiones más de las esperadas y muchas veces puede llevar hasta a perder la razón, haciendo que se presenten altercados entre los competidores de cualquier disciplina, los cuales tiene en común el mismo objetivo: triunfar.
Durante el más reciente fin de semana, el llevar a tope su deseo por ganar dejó ver dos escenas entre profesionales del deporte que terminaron en agresiones físicas. Una de ellas se dio en el automovilismo de Estados Unidos; allí, en el marco de ValleyStar Credit Union 300, quedó evidenciado cómo uno de los competidores no estuvo de acuerdo con algo que sucedió minutos atrás en la pista y desató la ira con su colega.
Andrew Grady fue quien propició golpes a Davey Callihan; el segundo en cuestión apenas había llegado a la zona de parqueo cuando fue sorprendido por el otro corredor, quien sin medir palabra se acercó al automóvil de Callihan y empezó a tirarle puños. Fueron alrededor de unos seis golpes que recibió el que estaba en el carro y que no se pudo defender, ya que estaba al interior.
“Me echó, así que empecé a lo Mike Tyson en su cabeza”, dijo Grady a los medios que lo entrevistaron después de lo ocurrido, refiriéndose a que hubo una incitación por parte de su rival.
Por otra parte, trató de “tonto” a su colega, asentando nuevamente su molestia sobre lo que había pasado en la pista: “Al final del día, estábamos realmente bien. El coche era muy rápido, pero tienes a estos tontos que vienen aquí y corren con nosotros. Y no tienen nada que hacer con un modelo viejo, y mucho menos con un cortacésped”.
Gardy, tratando de explicar lo sucedido, añadió: “No estuvo cerca, me bombardeó. Me enganchó y destrozó a Brandon Pierce en el proceso. Quise hablar con él y me rechazó, así que empecé a darle a lo Mike Tyson, a la cabeza”.
Y para dejar en claro lo sucedido desde su punto de vista, cerró diciendo “estás en un deporte de chicos grandes. Cuando destrozas a un hombre, te llevas una paliza de adulto, eso es lo que siento”.
Lucha en plena entrevista
En un inicio de semana bastante agitado en el deporte mundial, Bélgica, China y Australia ganaron sus partidos del lunes en el Mundial Femenino de Básquetbol y se clasificaron a cuartos de final, después de Francia, Canadá y Estados Unidos. A la par de estos resultados deportivos, otros momentos fuera de la disciplina en cuestión se vieron dejando que la lucha fuera la protagonista entre dos jugadoras de Malí, que se fueron a los golpes tras un mal resultado.
El mundo pudo ser espectador de esto, mientras los medios grababan a una jugadora de Serbia en la entrevista pospartido. Hasta allí, en la zona mixta, comenzaron a ser protagonistas las dos jugadoras del equipo africano, quienes se tranzaron en golpes entre ellas.
Ante la algarabía y el asombro que la confrontación generaba, la cámara desvió su atención del primer objetivo y puso la mirada sobre el cruce de golpes que se prolongó durante varios segundos; de manera inmediata al darse esta situación, otras compañeras del mismo equipo de las protagonistas saltaron sobre ellas para intentar separarlas.
Grupo A
Bélgica 85 - Bosnia y Hezergovina 55
Corea del Sur 69 - Estados Unidos 145
China 95 - Puerto Rico 60
Grupo B
Serbia 81 - Malí 68
Francia 67 - Japón 53
Canadá 72 - Australia 75