James Rodríguez volvió a ser titular en São Paulo, después de las eufóricas celebraciones del plantel y los aficionados por obtener la Copa de Brasil, que fue adjudicada para los paulistas tras despachar al multimillonario Flamengo.
El ‘10′ no tuvo continuidad en dicho juego, pero para darle rodaje a todos en el plantel, James fue incluido en la nómina inicialista para el cotejo entre el tricolor y Coritiba, válido por la fecha 22 de la Serie A en Brasil. Era un juego importante para los locales, puesto que tenían que sumar y no verse tan relegados en la tabla de posiciones.
Apenas inició el cotejo y James Rodríguez tuvo su primera oportunidad de gol, que fue concretada luego de una gran acción colectiva de su equipo en campo adversario; de pierna derecha, la menos hábil, el ‘10′ ponía a ganar a los suyos sobre los 4 minutos de juego.
James festejaba su segundo gol desde que llegó a São Paulo, pero se le notificó al árbitro un posible fuera de juego, pues uno de sus compañeros estaba con medio pie adelantado. De esta manera, el colegiado reculó y dejó saber que el tanto no podía ser validado.
Sao Paulo encontró los caminos y ganó
No obstante, la anotación invalidada de James Rodríguez apenas era el inicio del juego, y el cafetero no se dejó caer por la determinación del VAR. El ‘10′ tuvo uno de los rendimientos más destacados en la victoria 2-1 del nuevo campeón de la Copa de Brasil, que hizo la tarea y despachó en su casa al colero en la tabla de posiciones.
Para recapitular las emociones del juego, a los 24 minutos se iba a anular otra acción de gol que dejó sin festejo a Michel Araujo. Sin embargo, siete minutos más tarde, llegaría la primera anotación de los locales, gracias al mismo James Rodríguez, pues inició una jugada clave para desatar el grito de Alan Franco.
James se encargó de ejecutar un tiro libre en cierta lejanía al pórtico rival. Se animó a disparar de guayo zurdo, buscando la revancha del gol anulado, pero el balón llegó a atajarlo el guardameta rival. El rebote quedó servido en el área chica y allí capturó Alan Franco, habilitado, para estampillar la primera conversión legal del partido.
El VAR anuló en primera instancia, pero después de una revisión minuciosa y finita, se constató que el zaguero argentino estaba habilitadísimo, por lo que se concedió el gol y celebró la escuadra ‘Tricolor’.
Sin embargo, en tiempo de reposición, el delantero argelino Islam Slimani silenció el Estadio de Morumbí al marcar el empate parcial. Muchos recordarán al ariete que militó en clubes como el Newcastle y Leicester City de la Premier League, pero se le había perdido el radar y al fin recaló en el Brasileirao.
Slimani aprovechó una salida errática del conjunto local en el fondo. El arquero Jandrei rifó una pelota y quedó más que comprometido, pues Robson cortó la jugada y le cayó al ariete, quien tiró de manera englobada frente a la salida del guardavallas.
Todos pensaban que tal vez São Paulo y Coritiba se iban al descanso con la paridad; sin embargo, el gol de la ventaja definitiva tuvo que esperar al minuto 45+11′, recordando que se perdió mucho tiempo ante las revisiones del VAR y los goles anulados.
El juez central sancionó una pena máxima, que terminó en la responsabilidad de Luciano para anotar. En efecto, tiró de pierna zurda a todo el centro del arco y ratificó la victoria para São Paulo.
James Rodríguez disputó 68 minutos y salió en medio de la ovación de su público, que le brindó ánimos de cara a los partidos venideros. No marcó gol, pero tuvo una actuación más que sobresaliente.