La selección argentina espera este jueves una fiesta en el Monumental como conmemoración del título que consiguieron hace algo más de tres meses en el Mundial de Qatar 2022. La albiceleste, liderada por Lionel Messi, disputará un amistoso frente a Panamá en el que presentará la copa a todos sus fanáticos que colmarán los más de 80.000 asientos dispuestos en la cancha de River Plate.
A lo largo de la semana han salido a la luz videos de la gente persiguiendo los buses y esperando a las afueras del hotel por una foto, lo que adelanta que el partido será solo una excusa para volver a gritar campeones, como lo hicieran el pasado 18 de diciembre en Lusail.
Messi ha sido indudablemente el gran protagonista de las manifestaciones de cariño, al punto que hace unos días lo persiguieron hasta un restaurante en el que se encontraría con varios miembros de su familia. Allí cientos de personas le demostraron su cariño, provocando que tuviera que llegar la policía para intervenir y velar por la seguridad del ‘10′ y sus acompañantes.
Pero la ‘Messimanía’ no se detuvo ahí e incluso llegó a tocar las pantallas de televisión. En la emisión de este miércoles del programa matutino ‘Nosotros a la Mañana’, los presentadores se enteraron en vivo que Lionel los estaba viendo desde el hotel de concentración sentado al lado de su mamá Celia María Cuccittini, fiel televidente del espacio que se transmite a través de El Trece.
“Buen día a todos, estoy acá tomando mate con mi mamá. Feliz de estar acá, de disfrutar de todo lo que seguimos viviendo desde diciembre y con ganas de disfrutar lo que será el partido”, fue el audio con el que Messi les confirmó que estaba viendo el programa y desató el festejo al interior del set de grabación.
“Se lo merece”: Lionel Scaloni
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, dijo el martes que Messi precisaba sentir la devoción de los hinchas cuando fue a cenar el lunes con su familia en Buenos Aires. “Lo de Leo (en un local del barrio de Palermo) es algo hermoso, se merece todo ese cariño. Todos los jugadores del plantel se lo merecen al salir a la calle. Todavía dura la alegría”, dijo Scaloni en la primera conferencia de prensa después de la conquista del título mundial en Doha en diciembre.
El capitan abiceleste había llegado el lunes a Argentina, para el partido amistoso del jueves ante Panamá, y cuando la gente lo vio cenar se formó una manifestación en la calle y le costó volver a la concentración en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, al sur de la capital. “Lo de Leo es fácil. Está bien, está para seguir viniendo. Cuando me diga que no se sienta bien, veremos. Ahora está feliz de estar en la selección”, sostuvo Scaloni.
Argentina festejará el jueves el título mundial en un amistoso contra un modestísimo combinado panameño, ante un estado Monumental colmado con 83.000 aficionados y millones que lo verán por televisión abierta. A la cancha el jueves saltarán en forma alternada todos los jugadores que ganaron el Mundial, dijo Scaloni, contento por el recibimiento de la afición.
Será una fiesta con recitales de música y un escenario en el césped para una simulación de la ceremonia al ganar la Copa del Mundo. Una segunda celebración se realizará el martes en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (noroeste), en otro amistoso contra Curazao, con aforo de 42.000 espectadores.
Scaloni confirmó que el plantel viajará el lunes a Paraguay para recibir un homenaje de la Conmebol.
Con información de la AFP.