Besándose el escudo, el goleador colombiano, Radamel Falcao García, celebró su primer gol con la camiseta de Millonarios. El tan esperado tanto, se dio en el marco de un nuevo juego por Liga Betplay 2024-II, luego de ingresar desde el banco ante Patriotas en el estadio Rey Pelé, de Villavicencio.
Quien fuese catalogado como uno de los mejores fichajes en la historia del país, le había costado más de lo esperado romper esa sequía con el club de sus amores, sin embargo, en una semana especial para la afición azul por la muerte del hincha que Javier Acosta, el atacante pudo anotar.
Si bien no fue la jugada más limpia de todas, el Tigre contó con la ayuda de sus compañeros, los cuales lucharon por él, para que este solo tuviera que quedar frente al arco con la oportunidad manifiesta de gol. Allí, como en sus mejores tiempos, fue letal y dio a la altura del minuto 55 el 2-0 para los suyos.
Una vez el balón se incrustó en las redes, la euforia de la temporal casa de los bogotanos en Villao, retumbó de emoción en todas las tribunas por habérsele dado un gol tan especial a García. Este, como lo había soñado tantas veces, gritó a rabiar, beso al escudo y señaló al cielo.
Luego de eso, a su vuelta para la reanudación del juego, le fue acercada una camiseta por blanca por parte de su compañero de equipo, Daniel Cataño, donde estaba consignado el nombre de Javier Acosta, misma que mostraron en gesto de dedicatoria para el aficionado con el que tuvieron contacto antes de que decidiera aplicarse la eutanasia el pasado viernes.
Además de la importancia de que fuese la primera anotación vestido de embajador, también rompió marcas, al igualar a Víctor Hugo Aristizabal como el máximo goleador colombiano en toda la historia, con 346 tantos. Y ahora, estando vigente, puede terminar de quedar en el primer lugar, de marcar más en los meses de contrato que le quedan con el azul.
Millonarios, de regreso al triunfo en Liga
Esa anotación de Falcao García, a esa altura del juego, sirvió para que Millonarios se llenara de más confianza y pudiera encaminar el triunfo final por 3-0 ante Patriotas. Previo al gol del atacante con pasos en Selección Colombia, había sido Jader Valencia el que abrió el marcador y luego, Daniel Cataño lo terminaría de cerrar faltando 20 minutos para el final.
Dicha victoria contundente para los bogotanos, les permitió regresar al triunfo tras una fecha donde habían flaqueado ante Águilas Doradas en condición de visita. De momento, marchan décimos con 10 puntos de 21 posibles, en una liga dispareja porque algunos clubes han podido jugar más partidos que otros.
Afortunadamente, para los bogotanos, al haberse instalado en Villavicencio de manera temporal como su nueva casa, podrán volver a tener ritmo de competencia de manera continua y dar cumplimiento al calendario, donde ahora, se les viene dos juegos fuera de casa.
El más inmediato enfrentamiento de Millonarios, será el próximo domingo 8 de septiembre en el estadio Palogrande de Manizales ante Once Caldas. Luego de eso, a los ocho días (15 de septiembre), estarán buscando tres puntos más ante La Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo.