Una nueva fase de la Copa Argentina para River Plate y Juan Fernando Quintero, se presentaba como la oportunidad perfecta para que el colombiano volviera a mostrar toda su calidad al servicio del cuadro millonario, un club que es la casa del talentoso 10 y que partido tras partido desde su regreso, se ve cómo el armador del equipo de la banda cruzada va mejorando su nivel, clave para un posible regreso a la Selección Colombia en las últimas dos fechas de la eliminatoria a Catar 2022.
En un juego que parecía accesible para los dirigidos por Marcelo Gallardo, fue precisamente el técnico el que decidió que Quintero saliera desde el arranque para aportar a su equipo. Un duelo ante un modesto Deportivo Lafarrete, que pretendía hacerle frente a uno de los mejores clubes de Argentina; sin embargo, al equipo de Buenos Aires tan solo le bastó el primer tiempo para pasar por encima de su rival y casi sentenciar el juego con un resultado 3-0 al término de los 45 iniciales, en el que el volante cafetero hizo un doble aporte.
La primera anotación no tuvo la intervención de Quintero, fue el tanto marcado por Bruno Zuculini, que abrió el resultado en el minuto 26 para que posteriormente llegaran las restantes que le dieran la tranquilidad a River Plate de manejar el juego a su antojo.
El reloj marcaba el minuto 34, cuando se dio la segunda y la asistencia magistral por parte de Juanfer, para demostrar que su magia sigue intacta, vigente y lista para cuando sea requerida en la Tricolor. Una jugada que se desarrolló en el área del Deportivo Lafarrete, donde no se veía cómo podía destrabarse una marca personal que tenía el colombiano.
Sin embargo, este hizo uso del recurso para picar el balón ante la humanidad de varios jugadores rivales y asistir a Julián Álvarez, quien tan solo tuvo que cabecear casi frente al arco, sentenciando el segundo tanto del millonario.
Con la tranquilidad de un marcador corto pero contundente, las acciones del juego siguieron su curso, en donde Quintero se volvió en el guía de su equipo. Participativo, con panorama de juego y picardía para intentar seguir llevando a su equipo hacia la siguiente anotación.
El protagonismo del colombiano iba a ser clave en el minuto 47 del partido. Luego de que el juez central del duelo sentenciara una pena máxima en favor de River Plate.
Con la decisión que lo caracteriza, Quintero se adueñó del balón para hacer la ejecución del cobro, larga carrera con un trote fino que terminó con un remate seco al poste izquierdo del golero, el cual decidió de buena manera, el lado hacia el que iba dirigido el remate, pero fue tal la calidad del remate que este se clavó en lo profundo del arco.
Aún con el segundo tiempo por disputarse, el equipo de Núñez no bajó la intensidad por marcar aún más anotaciones en el compromiso por la Copa Argentina. En busca de darle un revulsivo al equipo y tras un gran aporte por parte del colombiano, el estratega del equipo argentino decidió que 60 minutos habían sido suficientes para que Quintero hiciera el aporte con el equipo.
Restando media hora decidió darle descanso para que en su lugar ingresara José Paradela. Tras las salida del terreno de juego, el cafetero tuvo aplausos por parte de sus compañeros y felicitaciones del cuerpo técnico por el aporte realizado. Por otra parte, en lo que concierne al nivel personal, el talentoso volante firmó una destacada actuación con la calificación de 8,1 puntos, producto del 85 % de pases completados, 61 toques de balón, una asistencia y un gol.