Luis Díaz cada vez se consolida más como el extremo izquierdo titular en esta nueva temporada del Liverpool. El colombiano ha sido titular en los tres partidos amistosos disputados hasta ahora, demostrando que su calidad sigue intacta y está preparado para reemplazar el vacío que dejó la salida de Sadio Mané.

Aunque Lucho no marcó todavía en los partidos de pretemporada, sí aportó su desequilibrio y visión de juego para provocar las anotaciones de sus compañeros. Por ejemplo, este jueves influyó en el primero de los cuatro tantos que marcó Darwin Núñez en la goleada 5-0 sobre el Leipzig, en territorio alemán.

Sobre los 47, Díaz fue derribado dentro del área por el arquero Gulacsi y dio paso a un disparo desde el punto penal que Núñez convirtió cruzado con algo de suspenso, antes de que viniera una ráfaga de goles por parte del uruguayo.

Pero no todo fue aplausos para el delantero colombiano ante Leipzig, pues antes del final del primer tiempo había cometido un error que por poco termina en el empate parcial. El guajiro recibió la pelota en zona ofensiva y buscando juego por el medio hizo un pase errado que terminó en la defensa rival.

Afortunadamente, Virgil Van Dijk y Andy Robertson lograron defender con solvencia la acción, pero Klopp lanzó un duro regaño en contra de Díaz por haber perdido el balón de esa manera. “Fuckin’ sake” (o traducido “la puta madre”) es lo que grita el técnico alemán y que quedó registrado en la transmisión oficial del encuentro disputado en el Red Bull Arena.

Lo positivo es que el regaño de Jürgen le sirvió al colombiano para salir más conectado en la segunda parte y provocar el penal para la anotación de Núñez, importante para destrabar el partido y abrir la puerta a una auténtica goleada que los llena de confianza para el arranque de la temporada que será el próximo 30 de julio, enfrentando al Manchester City por la Community Shield.

Contento con el charrúa

Más allá del enfado con Díaz, Klopp se mostró contento por el rendimiento goleador de su flamante fichaje, el uruguayo Darwin Núñez, que llegó para reemplazar la ausencia de Sadio Mané, ahora jugador del Bayern Múnich. “Siempre pensamos que si pagas mucho dinero, los jugadores no sienten presión o lo que sea. Todos son seres humanos completamente normales”, manifestó el entrenador alemán.

“Esta generación de jugadores lee las redes sociales, lo cual no es realmente inteligente, pero lo hacen. De repente tienes prisa y este tipo de cosas. Obviamente, esa es la mejor manera de detener todas estas discusiones. Es un delantero diferente al que tenemos o al que teníamos, pero es muy bueno”, indicó.

Antes de regresar a Inglaterra, Liverpool enfrentará un amistoso más frente al Salzburg, donde ya empezará a diseñar el equipo ideal para el debut por Premier League. “Ni siquiera estamos cerca de donde queremos estar físicamente. Tenemos que llegar allí. El clima y todo es difícil, también lo será en Austria. No estoy seguro de si estaremos bien contra el Salzburgo porque ahora realmente estamos en ello, pero lo intentaremos. La parte más importante de la pretemporada comienza ahora”, concluyó.

Después de ese compromiso en Austria el miércoles de la próxima semana, habrá poco tiempo de recomponer, pues el sábado se disputa el primer título de la temporada frente a los citizens en casa del Leicester. Allí quedará absolutamente claro cuál equipo ya está engranado a un porcentaje superior y cuál necesitará unos días más para acomodar en el esquema a esos nuevos fichajes que dejan en incógnita la revelación de un claro favorito al título del campeonato inglés.