James Rodríguez sigue sumando minutos con el Al-Rayyan de Catar. Este miércoles saltó al campo de juego como titular para medirse al Al-Shamal, donde milita el también colombiano Jeison Medina.
Desde el comienzo fue Al-Rayyan el que tomó las riendas del partido. Sobre el minuto 24 se fue arriba en el marcador gracias a la intervención ofensiva de Hashim Ali, quien supo aprovechar un centro desde la banda izquierda de Khalid Muftah.
Al minuto 39 llegó un penalti a favor del equipo de James Rodríguez, a quien le negaron la oportunidad de cobrarlo. De inmediato, el balón lo tomó fue Yacine Brahimi, capitán del equipo, quien desperdició la oportunidad desde los 12 pasos.
Pero como en el fútbol siempre hay revancha, al 41′ el francés de 30 años pudo celebrar. Eso sí, consiguió marcar el 0-2 gracias a la asistencia de James Rodríguez, quien levantó la cabeza para ejecutar uno de esos pases quirúrgicos que está acostumbrado a hacer.
El partido se fue al descanso con dos goles a cero a favor del Al-Rayyan.
Para la segunda mitad, el equipo de Jeison Medina encontró el camino a gol gracias a la anotación de Muaaz Al Salemi, quien arribó al área para definir al palo izquierdo del arco defendido por Saud Abdullah.
Cuatro minutos después, James se filtró por el costado derecho hasta llegar al área rival para propinar un disparo cruzado, que se fue levemente desviado por el derecho del guardameta rival. Más tarde, al 79, el árbitro pitó un nuevo penalti por una falta en el área sobre Yacine Brahimi, quien esta vez sí le cedió el balón al mediocampista colombiano.
Con el balón en las manos, James Rodríguez vio cómo el VAR le quitó la oportunidad de extender la victoria, pues el juez central se retractó de su decisión y no dio el penal.
Al final del compromiso, James Rodríguez intentó sorprender al arquero con un remate desde larga distancia tras una falta. Esa fue la última intervención del 10 en el compromiso que terminó dos goles por uno favor del Al-Rayyan.
2021, un año de cambios para James
El 23 de septiembre de 2021, la vida de James Rodríguez cambió tras dejar su carrera en Europa para ir al Al-Rayyan de Catar, equipo con el que actualmente está más cerca del descenso que del título. Después de marcharse del Everton de Inglaterra, no pudo jugar de inmediato con el equipo asiático al cumplir el periodo de adaptación.
Y cuando se pensaba que estaba listo, una lesión reapareció y lo alejó de las canchas. Después de unos cuantos partidos con su nuevo equipo, recibió la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la selección, en la que Reinaldo Rueda no lo tuvo en cuenta hasta la jornada eliminatoria de noviembre.
Antes de volver a la Tricolor, James desató una gran polémica por declaraciones contra el seleccionado nacional. Hasta sacó un comunicado antes de la Copa América que desató todo tipo de comentarios.
Antes de unirse al combinado patrio en noviembre, las críticas se volvieron a centrar en James por una expulsión insólita en la que increpó e intentó agredir a un árbitro.
Después de reaparecer con la Selección Colombia, el volante de 30 años reapareció en las redes sociales con un nuevo look, que dejó cumplidos, rumores sobre una relación con la cantante Karol G y hasta burlas. Ahora con su cabello azul, James ha podido jugar dos partidos seguidos con Al-Rayyan en Catar.