Varios hechos insólitos en el fútbol inglés se han hecho virales durante esta semana. Uno de ellos sucedió en la cuarta ronda clasificatoria de la FA Cup en el partido entre el Yeovil FC y el Weymouth, ambos miembros de la Conference Premier, quinta división del fútbol inglés.
Aunque el duelo terminó con la clasificación del Yeovil en la tanda de penales, la atención se la robó lo sucedido en uno de los cobros, cuando un guarda de seguridad del ‘Bob Lucas Stadium’ se llevó un pelotazo en la cara a un costado del arco defendido en ese momento por el guardameta del Weymouth.
Tan mala suerte tuvo el vigilante que caminó detrás de la portería para ponerse en el punto exacto donde fue dirigido el remate del jugador del Yeovil, ocasionando la graciosa reacción entre los aficionados, que vieron cómo el hombre perdió la gorra, los audífonos y por poco cae producto de la potencia del impacto.
Pese al duro golpe, el guarda de seguridad incluso tuvo tiempo para celebrar con los hinchas, sin saber que se iba a hacer viral en redes sociales con una publicación que ya tiene más de 4.000 retuits y 29.000 likes, enmarcada con la frase “este penalti es brillante”.
No fue el único video viral en Inglaterra
Como si no hubiera sido suficiente con la mala suerte del agente de seguridad, en el partido entre Bolton Wanderers y Plymouth Arguile de la League One, tercera división inglesa, también sucedió un hecho insólito producto de la torrencial lluvia que cayó en el Home Park.
La jugada inicia en la media cancha cuando uno de los defensas del Bolton no logra hacer contacto con el balón y da pie para el inicio del contraataque en el que el rival deja regado también al arquero, con la mala fortuna que el estado de la cancha le impide rematar y retrasa la definición que termina con la intervención de dos jugadores más: el que rescata la pelota al borde del área y Ryan Broom, quién viene desde atrás para rematar, finalmente marcar el ‘gol imposible’ y hacer estallar el grito de gol en los hinchas del Plymouth.
Con el tanto no terminó todo, pues la celebración de Broom deslizándose de ‘panza’ en el córner puso un condimento más a la espectacularidad que ya tenía la anotación y que hizo ser un éxito el video en las redes sociales. Al final el partido terminó con goleada 3-0 de los locales que ahora marchan en la primera posición del campeonato con 29 puntos, uno por encima del Sunderland.